Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven madrileña desaparecida en A Pobra hace dos meses, le pudo recomendar a sus dos hijas que si en alguna ocasión iban a EEUU lo hicieran, por ser muy tranquilos, a Florida, Virginia, Tennessee y Carolina del Norte y del Sur, los cinco estados norteamericanos en los que SOS Desaparecidos activó el pasado miércoles, a petición de la madre, Diana López-Pinel, una alerta de búsqueda internacional de su hija. Ese parece ser uno de los argumentos en los que se basa la adopción de esa medida y bajo la creencia de que la adolescente pudiera estar retenida contra su voluntad. Sin embargo, fuentes cercanas al progenitor indicaron que ni ellos ni los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no le dan credibilidad alguna a esa hipótesis. Juan Carlos Quer manifestó ayer que es ese grupo el competente para establecer las líneas de investigación “no mu exmujer con una teoría. Así que con eso lo dijo todo. Hay que dejar que el trabajo lo hagan quienes saben”, dijo el padre.
A ese respecto, el abogado de Diana López-Pinel, declaró que todo lo que sea extender la búsqueda de Diana Quer es bueno. Del mismo modo, ahondando en el último llamamiento que hizo la madre de la joven desaparecida para reclamar los testimonios de personas que pudieron ver algo o aportar alguna información, Pedro de Bernardo, indicó que es muy probable que haya gente que conozca más de lo que ya se ha dicho o que tenga conocimiento de algunas cosas y que ni tan siquiera las haya trasladado al grupo de investigación. “Estoy casi seguro de que existen y no se acercan a dar datos que pudieran dar más esperanzas a la investigación. Sería absolutamente fundamental que esas personas dijeran lo que saben”, precisó el letrado de la madre.
Respecto a la investigación, para que las que la juez instructora del caso prorrogó hasta el 20 de noviembre el secreto de las actuaciones, siguen trascendiendo algunas informaciones a través de diversas fuentes. De esta manera, se ha sabido a través de amistades de la muchacha que el perfil de facebook de Diana Quer registró cierta actividad el pasado miércoles, pues fueron testigos de que desde el mismo se hacía visto en torno a las tres menos veinte de la tarde una publicación concreta, la misma que a esa misma hora, pero con una diferencia de segundos también se recogía que fue vista por su hermana pequeña, Valeria, además de por alguna otra persona. Los investigadores ya trabajan en lo sucedido, aunque por ahora se desconocen los resultados. Cabe recordar que hace semanas se supo que el teléfono móvil de Diana Quer volvió a tener actividad, pero en ese caso fue porque lo activaron los investigadores para obtener datos a través del duplicado de la tarjeta SIM. No se descarta que en el caso del facebook pasase lo mismo. n