Amegrove acabó con mal sabor de boca la regata del sábado en Sanxenxo y quería resarcirse en casa, en la XXXI Bandeira Concello de O Grove que organizó el propio club de Porto Meloxo. La regata, correspondiente a la Liga Gallega A, se celebró en el puerto de Pedras Negras. Hubo viento aunque no como el sábado en Silgar. Eso sí, afectó más a las cuatro traineras de la segunda tanda, la de los favoritos.
Mugardos salió en la primera serie y ganó con enorme autoridad, siendo Puebla segundo. Llegó entonces el momento de Amegrove. Samertolameu, ganador de las dos regatas disputadas, partía como claro favorito, pero se encontró con un equipo enrabietado, con ganas de demostrarse a sí mismo y a todo el mundo que tiene más potencial del que muchos presumían inicialmente.
Kevin fue el patrón elegido para la regata de ayer. Amegrove y Samertolameu llegaron igualados a la primera ciaboga pero en el segundo largo la embarcación amarilla ya empezó a tomar ventaja. A partir de ahí los grovenses dominaron la regata y acabaron metiéndole casi doce segundos a Samertolameu.
Por detrás llegó Vilaxoán, pero con peor tiempo que el ganador de la primera tanda, Mugardos. Pero tiempo solo por unas centésimas, las que le hizo perder la mayor fuerza del viento de la segunda serie.
El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, le entregó la bandera al patrón de Amegrove, equipo que sale muy reforzado con esta victoria y que se sitúa a dos puntos de Samertolameu en la clasificación general de la LGT A. n