El Viajes InterRías FF sigue vivo y coleando

El Viajes InterRías FF sigue vivo y coleando
Las jugadoras celestes se abrazan tras uno de los goles marcados esta mañana en Lezama / Viajes InterRías FF

El Viajes InterRías FF se jugará el domingo por la mañana San Pedro ante el Atlético Baleares la segunda plaza que da derecho a jugar el play-off de ascenso a Primera RFEF. El equipo de Cris Oreiro ganó esta mañana al Athletic C en Lezama por 0-4 y se vio beneficiado por la derrota del Baleares en casa ante el Real Oviedo por 1-3. Unos resultados que dejan al equipo de Sanxenxo a un punto de las mallorquinas a falta de las última jornada en la que se verán las caras en Vilalonga el domingo a las 11 horas. 

 

Será una final, en la que a los locales sólo les vale ganar para ser segundas y jugar por ascender una eliminatoria de ida y vuelta con el segundo del grupo sur, que se decidirá en la última jornada entre Getafe y Costa Adeje Tenerife B.

Celebraciu00f3n
Jugadoras y cuerpo técnico celebran la victoria en Lezama, que les da la oportunidad de acabar segundas


El partido comenzó con veinte minutos de retraso. Y es que en principio estaba programado para el campo número 8 de Lezama. El Athletic quiso trasladarlo al número 7, que no estaba en buen estado, y finalmente se jugó en el número 4. Cuando empezó el partido en Bilbao, el Baleares ya perdía 0-2. "Dixémosllo ás xogadoras, preferimos que o soubesen e ser transparentes", explica Oreiro. El Viajes InterRías FF, estimulado o no por lo que estaba ocurriendo en el otro partido, jugó a gran nivel, en ataque posicional ante un rival que trató de defenderse. Pañu hizo el 0-1 tras una acción en la que se incorporó al ataque y acabó definiendo con calidad. Antes del descanso llegó el 0-2, obra de la capitana Machado al aprovechar un balón suelto en área.


En la segunda parte el Viajes InterRías consiguió la sentencia en una buena acción individual de la valenciana Alicia, mientras que el 0-4 definitivo lo hizo Nere Lombardero al transformar un penalti cometido sobre Tati. 


"Xogamos moi ben con balón e moi tranquilas", explica la entrenadora coruñesa. "A verdade é que estamos moi contentos, queríamos ter a oportunidade de xogarnos a segunda plaza contra elas. E creeo que é xusto que así sexa no último partido. Esperamos que San Pedro esté cheo. As xogadoras merecen vivir un partido así". Será una final en la que a las celestes sólo les vale ganar. 
 

El Viajes InterRías FF sigue vivo y coleando

Te puede interesar