Pérez Jácome cesa al interventor municipal pese a advertencias de Hacienda

Pérez Jácome cesa al interventor municipal pese a advertencias de Hacienda
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome | AEC

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha desatendido el informe de la Dirección General de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial, dependiente del Ministerio de Hacienda, y ha acordado el cese del interventor municipal.


El regidor ourensano había notificado al interventor el pasado mes de diciembre la apertura de un expediente de cese tras sucesivos encontronazos entre el político ourensano y el funcionario municipal.


Este cese se produce días después de que el interventor prestase declaración en sede judicial en relación con su denuncia por supuesto caso de acoso laboral por parte del regidor ourensano contra el interventor.


Tras esta decisión, el BNG ha censurado el cese de los máximos responsables de fiscalización económica municipal y ha acusado al gobierno local de cesar a cualquiera "que cuestione" la gestión o "alerte sobre los continuos incumplimientos de los procedimientos y de la legalidade que debe regir en una administración pública".


Para el portavoz nacionalista, Luís Seara, el ayuntamiento pretende "tapar la grave situación económica en la que se encuentra a día de hoy el ayuntamiento" ourensano como consecuencia "de la nefasta gestión" en los últimos cinco años, primero con el PP y DO y después Democracia Ourensana.


También el grupo municipal del PP ha considerado "inadmisible" el cese del interventor, máxime, sostiene, "cuando el ayuntamiento está atravesando un colapso económico y se están desmantelando todos los servicios"; ha señalado el grupo, quien ha cuestionado el cese, primero, de la tesorera y ahora del interventor.


Máxime, cuando todavía "no hay presupuesto" lo que va a suponer -advierte- una "parálisis aún mayor de la administración pública".

Pérez Jácome cesa al interventor municipal pese a advertencias de Hacienda

Te puede interesar