La oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Ribeira de 2023 incluye 5 plazas de personal laboral fijo y tres de funcionario

La oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Ribeira de 2023 incluye 5 plazas de personal laboral fijo y tres de funcionario
Dos de las plazas convocadas son de policía local, una por movilidad y otra por turno libre I Chechu Río

El alcalde de Ribeira, Luis Pérez Barral, aprobó el 26 de diciembre un decreto por el que se aprobó la oferta de empleo público (OPE) del Ayuntamiento para el año pasado, que comprende las plazas vacantes que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, y cumpliendo con las tasas de reposición a que se refiere el artículo 20 de la Ley 31/2022, de 23 de febrero, del Presupuesto General del Estado de 2023. Son un total de ocho las plazas que se convocan, de las que cinco son de personal laboral fijo y otras tres de funcionario de carrera.


Con respecto a las primeras, se pretende cubrir una plaza de auxiliar de ayuda en el hogar, una de conserje para el departamento de Educación, una de profesor de música en la especialidad de Pedagoxía, una de capataz de obras y una de capataz de jardines. Y una de las tres plazas de funcionario convocadas es de auxiliar administrativo para el departamento de Tesourería e Recadación, mientras que las otras dos son para la Policía Local, una por movilidad y otra por turno libre. 

 

Por otro lado, en relación con este último cuerpo de seguridad, está a punto de concluir el proceso de provisión temporal, en comisión de servicios, de dos puestos de trabajo a los que aspiran dos agentes municipales de la plantilla de Boiro, que son los únicos aspirantes definitivamente admitidos, por cumplir los requisitos necesarios. Ayer estaba previsto que rematase el plazo de reclamación y previsiblemente hoy causarán baja en el Ayuntamiento boirense para incorporarse a partir de mañana a Ribeira.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Boiro dio a conocer el anuncio de la convocatoria de una OPE extraordinaria correspondiente al año pasado, con 11 plazas de personal funcionario y laboral en varios departamentos, y que se deriva de la tasa específica para la estabilización de empleo temporal. En personal funcionario se convoca una plaza de animador y dos de administrativo, mientras que en las de personal laboral son dos de conserje, una de conductor, una de peón de aparcamiento y tres de peones y un conserje, plaza esta última reservada para personal con discapacidad. 

 

El alcalde boirense, José Ramón Romero, dijo que los distintos procesos selectivos se irán convocando de modo progresivo en próximos meses y las bases de las convocatorias y toda la información de dichos procesos selectivos estarán disponibles en la página web municipal. “Esta oferta de emprego extraordinaria, xunto coa ordinaria aprobada en 2023, supón a maior OPE que o Concello de Boiro aprobou na última década”, subrayó. “No 2023 fixemos un gran traballo en materia de persoal ao acadar a estabilización de emprego temporal e seguimos a traballar nese camiño para cubrir as vacantes. Unha das principais eivas coas que conta a Administración pública é a escaseza de persoal”, afirmó el mandatario local.

 

El Concello de Rianxo abre la presentación de solicitudes para estabilización de su personal

El Concello rianxeiro puso en marcha, con la publicación el día 28 en el Boletín Oficial da Provincia de sus bases generales y específicas, el proceso extraordinario de estabilización al amparo de los dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes de reducción de la temporalidad en el empleo público, y que regirán los procesos selectivos para la cobertura de 59 plazas de personal de dicha Administración local. Además, en el BOE se convocaron los procesos selectivos para la cobertura de esas plazas, todas ellas de personal laboral fijo a excepción de la de recaudador, que se cubrirá por funcionario de carrera. La presentación de solicitudes estará abierta hasta el 19 de enero. Algunas de ellas son seis de operarios de limpieza, dos de peón albañil, dos de conductor oficial de primera, dos auxiliares de Policía Local, dos de auxiliar de recaudador, cinco de auxiliar administrativo, dos de administrativo, dos de animador deportivo, dos de trabajador social, dos de animador cultural y dos de arquitecto, así como una de mecánico, soldador, fontanero, un encargado de cementerio otro de obras, barrendero, conserje, auxiliar de ayuda en el hogar, un agente de empleo y desarrollo, un profesor de alfabetización, un educador familiar y otro social y un pedagogo, entre otras.

La oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Ribeira de 2023 incluye 5 plazas de personal laboral fijo y tres de funcionario

Te puede interesar