El alcalde, Luis Aragunde, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de O Salnés, Benigno Santos, para prolongar la cesión del uso del centro social a los socios de la entidad. Además, ambos responsables aprovecharon la ocasión para abordar otros asuntos como la petición del empresariado instalado en Sete Pías de mejorar la seguridad.
El acuerdo fue suscrito en el propio centro y cuenta con una vigencia de dos años, además de llevar incluida una cláusula mediante la cual el Concello se va a hacer cargo de la cuota del seguro que protege el inmueble de eventuales daños. En este sentido, cabe recordar que recientemente se logró la homologación de las aulas donde se realizan los cursos de formación del personal adscrito a las factorías del polígono.
Para Aragunde, el apoyo a los emprendedores es más necesario, si cabe, en estos momentos para aunar esfuerzos en pro de salir de la crisis económica. En este sentido, anunció que el Concello va a ejecutar la reparación de los daños causados por un problema de humedades que aqueja al edificio. Este fue inaugurado en 2006, también sirve al parque industrial de Cabanelas (Ribadumia) y tiene una superficie de unos 700 metros cuadrados.
El regidor municipal de Cambados también mostró la disposición de la institución local de colaborar con la asociación presidida por el empresario Benigno Santos para incrementar su número de asociados. Actualmente cuenta con 13 miembros de entre las 60 firmas asentadas en el parque industrial. Asimismo, en la mejora de la seguridad frente a la amenaza de robos. De hecho, Santos le pidió que se incrementase la frecuencia con que los agentes de la autoridad pasan por la zona.