Cambados prepara los procesos selectivos para cubrir ocho vacantes de personal municipal

El más avanzado es el de la plaza de arquitecto de turno libre, pero dirigido a funcionarios de carrera
Cambados prepara los procesos selectivos para cubrir ocho vacantes de personal municipal
Imagen de archivo de la Casa Consistorial | GONZALO SALGADO

El Concello de Cambados acaba de convocar el proceso selectivo para cubrir la vacante de arquitecto técnico mediante un funcionario de carrera y próximamente hará lo propio con otros siete puestos de trabajo, en turno libre y para promoción interna. En ambos casos, las plazas forman parte de la Oferta de Emprego Público de 2023. 


La administración local ha publicado las bases generales que regirán el procedimiento para la selección de los siguientes puestos, la cual se realizará mediante concurso oposición. Por el turno libre se convocan cinco vacantes del siguiente modo: encargado de biblioteca, encargado del mercado municipal, dos oficiales de administración y un oficial de apoyo a Intervención. En este se incluye la de arquitecto técnico, para la cual ya han salido las bases específicas y, en todos los casos, las instancias pueden presentarse en cuanto la convocatoria se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 


Respecto al turno de promoción interna, se trata de una plaza de oficial de jardinero y de otro  de mantenimiento de la misma categoría. 


El procedimiento de selección en la fase de oposición consistirá en pruebas de conocimientos generales o específicos teóricos y prácticos, pudiendo ser un test, pruebas de desarrollo por escrito, trabajos manuales, etc. “segundo a natureza e funcións do posto”. En la de concurso se comprobarán y baremarán los méritos alegados por los aspirantes. 

 

Los detalles de cada puesto se desarrollarán en las bases específicas y, de hecho, en el caso de la plaza de arquitecto técnico ya se sabe que, entre otras cuestiones, el temario incluye cuestiones específicas como el conocimiento de las normas subsidiarias de la Cambados, el plan de protección del conjunto histórico (Pepocha) o la delimitación de los espacios y usos portuarios de Tragove y San Tomé. 

 

 

Cambados prepara los procesos selectivos para cubrir ocho vacantes de personal municipal

Te puede interesar