Las Letras de la comarca están de aniversario. Ayer se cumplieron 132 años del nacimiento en Vilanova de Julio Camba, escritor y uno de los referentes periodísticos del siglo XX en toda España.
Con motivo de tal efeméride, el Concello preparó un homenaje frente a la escultura que el autor tiene en su honor en el parque que también lleva su nombre, en Vilamaior.
Allí, desde las 12:30 horas se desarrolló un acto en el que escolares del colegio Julio Camba, otro de los bautizos en Vilanova en referencia al cronista, dieron lectura de varios textos de dos de sus obras: “Mis Mejores Páginas” y “La Casa de Lúculo”. Terminada la lectura, los escolares y las autoridades presentes, encabezadas por el alcalde, Gonzalo Durán, además de miembros de su equipo gestor y representantes de asociaciones locales y del ámbito de la cultura colocaron ramos, coronas y flores a los pies de la estatua del escritor.
Vilanova acostumbra a honrar a Julio Camba también en febrero, fecha en que se conmemora el aniversario de su fallecimiento en Madrid.