La Diputación destina 46.000 euros a la mejora de la piscina de Dena

La Diputación destina 46.000 euros a la mejora de la piscina de Dena
El presidente provincial y el alcalde, en una imagen de archivo | cedida

La Diputación de Pontevedra aprobó una nueva ayuda de más de 46.434 euros para acometer obras de mejora de la piscina municipal de Dena, en Meaño. La inversión llega al amparo del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, dotado con cuatro millones de euros.


El Ayuntamiento de Meaño destinará esta aportación a mejorar unas instalaciones que tienen “diferentes problemas que cómpre solucionar para que poidan ser empregadas con seguridade pola veciñanza”, valoran desde la institución provincial. 


Así, se arreglarán deficiencias en el muro de contención de tierras del lateral del recinto y, en el interior, se sustituirán los actuales pavimentos, tanto de baldosa como de piedra artificial, por unos nuevos. Además, en el vaso de la piscina infantil se realizará una revisión y sellado de los skimmer —para la filtración del agua—, así como de fisuras que existen en la actualidad en el alicatado de gresite. Finalmente, en el local destinado a las instalaciones se observa una gran filtración de agua al interior a través de la cubierta plana, por lo que se procederá a su impermeabilización.


El Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas de la Diputación, dirigido a los 59 ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes, movilizó por ahora cerca de 2,3 de los 4 millones de euros del presupuesto total, con aportaciones a diferentes municipios. En O Salnés y Ulla-Umia, ya se movilizaron fondos en favor de A Illa de Arousa, Catoira, Meis, Moraña, Pontecesures, Valga, Vilagarcía y Vilanova. 

La Diputación destina 46.000 euros a la mejora de la piscina de Dena

Te puede interesar