Lidl invertirá 3,5 millones de euros en la construcción del supermercado de Cambados

La tienda medirá 1.500 metros cuadrados y será la primera de O Salnés con puntos de recarga eléctrica y energía fotovoltaica
Lidl invertirá 3,5 millones de euros en la construcción del supermercado de Cambados
Imagen de archivo de las obras iniciadas la semana pasada | MÓNICA FERREIRÓS

La compañía Lidl invertirá 3,5 millones de euros en el supermercado que está construyendo cerca de la rotonda de Vilariño y que será el primero del entorno con puntos de recarga eléctrica para vehículos y energía fotovoltaica. 

 

Como avanzó este diario, las obras se iniciaron el pasado lunes y tienen un plazo de ejecución de seis meses, según la licencia concedida. Resultarán en una instalaciones que ocuparán 6.800 metros cuadrados en las que habrá un amplio aparcamiento con un centenar de plazas y 1.500 metros cuadrados de sala de ventas. 


Desde la compañía informaron ayer de que, además de esta nueva tienda, que en la comarca completa la oferta que ya tienen en Vilagarcía y Sanxenxo, están construyendo otras dos en Galicia, en Lugo y en Fene-Vilar do Colo, lo que le permitirá finalizar el año con 39 tiendas en funcionamiento en la comunidad. Para ello destinará más de 10 millones de inversión y creará unos 65 nuevos puestos de trabajo, que “sumados a la plantilla actual, harán que roce el millar de puestos directos en la comunidad”. 

 

A esta cifra suman los que apoya de modo indirecto e inducido, como, por ejemplo, los que refuerza con la contratación de la ejecución de los nuevos inmuebles a empresas de proximidad, como la pontevedresa CHS o las coruñesas Cotecno, Esqueiro o Navila.


Paralelamente, Lidl ha ratificado su apuesta por la sostenibilidad al incluir en los tres centros puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas, que en algunos casos constituyen una novedad en la comarca de las nuevas tiendas.

 

El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, destaca "el absoluto compromiso de la marca con la comunidad autónoma y los productos de cercanía gracias tanto a los proveedores regionales como a la calidad de la materia prima".


En este sentido, señala que los 10 millones de euros destinados a los tres nuevos puntos de venta "son otra evidencia más del impulso récord de la marca en la región", donde el año pasado alcanzó su máximo histórico, según el último Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España (elaborado por la consultora independiente PwC tras el análisis del período comprendido entre el 01/03/2022 y el 28/02/2023).


"Este documento certifica que Lidl ya se aproxima a un impacto sobre el PIB de la comunidad de 460 millones de euros (un 0,72% del PIB gallego) y que es responsable de casi un 0,90% del empleo total de Galicia, donde respalda unos 9.600 empleos entre los directos, los indirectos y los inducidos", añadieron desde la compañía.


Por último, Herrá también pone el foco en la importancia del desarrollo sostenible al subrayar que "Lidl apuesta fuertemente por las energías renovables y el cuidado, en la medida de lo posible, del entorno, como acredita la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o placas fotovoltaicas, dos pasos más en la dirección correcta".  
 


 

Lidl invertirá 3,5 millones de euros en la construcción del supermercado de Cambados

Te puede interesar