San Antonio registra otro vertido de tierra y piedras procedente del Pinal de Maza

San Antonio registra otro vertido de tierra y piedras procedente del Pinal de Maza
la carretera se llenó de piedras y barro

Protección Civil y la Policía Local tuvieron que cortar ayer la carretera del entorno de la capilla de San Antonio (A Modia), durante media hora, aproximadamente, a consecuencia de un nuevo vertido de tierra y lodo procedente de la finca conocida como Pinal de Maza.

No es la primera vez que voluntarios y agentes intervienen en esta zona pues los días de lluvia intensa, el agua arrastra piedras y tierra de susodicha finca hasta la carretera e incluso en el entorno de la capilla, como sucedió ayer aunque, por el momento, nunca ha llegado al interior Según emergencias, los vertidos salen al exterior del terreno por una zona que se ha dejado sin muro de contención, seguramente para la futura instalación de una verja o similar. Además, al tratarse de una zona en pendiente, la situación se agrava.

El resultado es que la carretera se llena de lodos y se hace necesaria la intervención de los voluntarios para limpiarla. De hecho, ayer fue necesario cortar el vial por lo menos media hora para retirar las piedras y barro; y también estuvo trabajando una pala del departamento de obras del Concello. Además, según testigos presenciales, el agua salía con fuerza pues llegó a hacer un pequeño socavón en la zona.

Cabe recordar que el BNG ha solicitado al Gobierno local, en más de una ocasión, información sobre estos episodios. La última vez fue en diciembre de 2012, cuando presentó una batería con otras preguntas sobre esta finca, como la autoría de unas obras de canalización de pluviales en la zona. Asimismo, denunció su conversión en una plantación de viñedo al considerar que los trabajos fueron “ilegales”. De hecho, un juzgado cambadés la aceptó a trámite y abrió unas diligencias de investigación.

San Antonio registra otro vertido de tierra y piedras procedente del Pinal de Maza

Te puede interesar