SEA recibe una oferta por los terrenos de Vinova en el polígono de Baión

Una empresa se interesa formalmente por este suelo, condicionado todavía al resultado del pleito en los juzgados
SEA recibe una oferta por los terrenos de Vinova en el polígono de Baión
El asunto fue tratado en una reciente reunión entre la entidad gestora del suelo y el Ayuntamiento vilanovés | cedida

Las parcelas del polígono industrial de Baión que en su día se entregaron a Vinova pero que nunca se llegaron a desarrollar han despertado el interés de una nueva empresa. Así lo confirman fuentes tanto de SEA (Suelo Empresarial del Atlántico), entidad que gestiona los terrenos del polígono, como del Concello de Vilanova. 


Ha habido ya conversaciones con la mercantil y desde SEA se le ha indicado incluso que formalice este interés a través de una solicitud escrita y por registro. A mayores, la cuestión fue abordada hace unos días en una reunión mantenida en el Ayuntamiento entre representantes de la entidad gestora y del Concello. Así, en ella participaron el alcalde, Gonzalo Durán, y la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, además de “empresarios interesados en instalarse en el polígono de Baión”. 


Condicionado al pleito

Por el momento, y en tanto no fructifique la negociación, el nombre de la mercantil permanece al margen, pero las mismas fuentes sí adelantan que se la ha dado traslado de la situación jurídica en la que se encuentran estas parcelas, en la manzana 3 del parque empresarial, inmersas en el pleito con Vinova en los juzgados. Así pues, “cualquier negociación queda condicionada al resultado del pleito”, del que hasta ahora no ha habido nuevas notificaciones a la entidad gestora.

 

Más superficie industrial

No fue este el único asunto abordado en la reciente reunión. También se analizó el cambio urbanístico en marcha en forma de modificación puntual del plan especial del polígono de Baión. Gracias a él, se permitirá que los terrenos catalogados hasta ahora como de uso comercial, incorporen también el uso industrial. 
Esto permitirá seguir aumentando el atractivo del polígono, ya que si bien los terrenos comerciales no han tenido tanto tirón, sí hay interés de empresas en disponer de superficies industriales más pequeñas, demanda que podrá ser atendida gracias a esta modificación. 

 

Ultiman la modificación urbanística que ampliará el suelo industrial en zonas que hasta ahora era solo comerciales


El alcalde, Gonzalo Durán, explicó que este cambio urbanístico “está muy avanzado” y confirma el interés de implantación de “empresas más pequeñas” que permitirán seguir dando salida a las parcelas pendientes. Una vez concluida la modificación puntual —para la que ya se habría aportado hace unos meses un informe requerido a SEA— y si finalmente fructifica la ocupación de las parcelas de Vinova, la ocupación podría rondar “el 90 %”, situación que el regidor valora como “un cambio brutal” para el polígono de Baión, que sigue sumando así empresas, completando su desarrollo.


SEA inició el año pasado acciones legales contra Vinova por el abandono del proyecto de planta de frío, nunca concluido. La demanda y la querella presentadas entonces solicitaban la resolución del derecho de superficie por el que se articuló la cesión del suelo, para recuperar las parcelas, así como sumas económicas que ascienden a unos 3,5 millones, por los supuestos incumplimientos, daños y perjuicios y reposición del terreno. 

SEA recibe una oferta por los terrenos de Vinova en el polígono de Baión

Te puede interesar