El Concello acaba de instalar un nuevo parque biosaludable en la parroquia de Vilariño como las que ya hay en otros puntos de la capital del albariño y que ofrecen la posibilidad de realizar ejercicios pensados para las personas mayores, aunque sus aparatos son aptos para cualquier adulto.
La nueva instalación de Vilariño está situada junto al recinto infantil del área recreativa de esta parroquia cambadesa. Según fuentes municipales, su diseño es muy similar al recientemente abierto en el campo de la fiesta de A Seca-Corvillón. Y es que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de ampliación y acondicionamiento de los parques de ocio del municipio que además de nuevos espacios incluye la mejora de otros ya existentes.
Con los parques biosaludables buscan ampliar la oferta de este tipo de aparatos en la localidad pues están diseñados para facilitar prácticas gimnásticas, incluso de carácter terapéutico, a las personas mayores.
Otras actuaciones
Cabe recodar que con esa iniciativa también se realizaron mejoras en el Parque de Torrado, se habilitó un nuevo recinto infantil junto a la escuela de A Modia (Oubiña), otro en A Seca (Corvillón), otro más Oubiña y otros dos en Castrelo. Uno de ellos se abrió en el centro social de O Couto y otro se va a habilitar cerca de la iglesia parroquial, informaron fuentes municipales.
Según las mismas, este llevará columpios, balancines, juegos de muelle, tirolinas, casitas de madera y vallados en las áreas de juego que lo precisen.
Desde el Concello también indicaron que los parques infantiles nuevos así como los renovados quedan adaptados a la normativa europea que regula estos espacios de ocio. Así, una de las cuestiones que se están teniendo en cuenta es la colocación de un suelo especial que amortigua los golpes .