Un vigilante del puerto deportivo de Vilanova de Arousa salvó la vida del exconcejal de Baión Miguel Ángel Vázquez al rescatarlo del interior de una furgoneta con la que se cayó al agua en las inmediaciones de la lonja de la localidad, en plena explanada portuaria.
El suceso tuvo lugar antes de la medianoche del domingo al lunes. Según el relato de varias fuentes portuarias consultadas, una furgoneta se precipitó al mar a gran velocidad, justo enfrente del náutico, entre la rula y el espigón donde obra actualmente Portos de Galicia.
Al contemplar la escena, el vigilante de guardia en el puerto deportivo en turno de noche se lanzó al agua para rescatar al único ocupante del automóvil, que resultó ser el antiguo edil de la Corporación municipal.
Una vez en tierra, la víctima fue atendida por personal sanitario de una ambulancia y trasladada en primera instancia al Hospital do Salnés, al parecer, con los primeros síntomas de una hipotermia, según explicaron fuentes de Protección Civil.
Ayer lunes, fue derivado a psiquiatría del Complejo Hospitalario de Pontevedra, aunque no se temía por su vida.
rescate del vehículo
Las labores de rescate de la furgoneta siniestrada se pospusieron hasta el mediodía de este lunes.
Pasadas las doce, pudo ser enganchada y posteriormente, con la ayuda de maquinaria, izada del fondo portuario donde descansaba completamente cubierta por el agua.
A continuación fue trasladada en grúa, con importantes daños materiales en el frontal, parabrisas y techo.
La investigación para tratar de aclarar lo sucedido la inició la Guardia Civil. Ya en la misma noche, los agentes desplazados al lugar de los hechos tomaron declaración de testigos como el propio vigilante que se lanzó al agua en ayuda del conductor. Desde el náutico declinaron ayer aportar más testimonios. n