Desde los ataques vikingos a las costas arousanas, pasando por el levantamiento de Vilagarcía contra el ejército de Napoleón en 1808 e incluso la llegada del primer ferrocarril a la estación en aquel momento ubicada en Carril. Todas estas efemérides históricas están plasmadas en la muestra “Vilagarcía y su historia a vista de click” con la peculiaridad de que las diferentes escenas están protagonizas por “clicks” de Playmobil. Para la composición de la exposición se han utilizado un total de 1.500 piezas y figuras de la mítica casa pertenecientes a colecciones privadas de 15 miembros de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil.
Para montar la exposición se han invertido un total de cinco meses de intenso trabajo de documentación y estudio. A ellos se suman otros dos que han sido necesarios para recolectar y seleccionar el material empleado en dar forma a los cuatro dioramas temáticos en los que se estructura la exposición. De hecho toda la muestra ocupa cerca de 24 metros cuadrados de superficie total.
La historia vilagarciana ocupa un lugar destacado en esta exposición abierta para todos los públicos y, sobre todo, para los más “freaks” de la mítica casa de juguetes. También se reproducen escenas de la vida cotidiana.