Ingresa en prisión un joven que trató de esconder droga sintética en unos setos

Ingresa en prisión  un joven que trató  de esconder droga  sintética en unos setos
la droga, en el centro, junto a los efectos intervenidos en la casa del detenido cedida

Un vecino de Vilagarcía de 29 años de edad ingresó ayer en prisión preventiva tras ser detenido  en posesión de 800 gramos de cristal, una de las drogas sintéticas más peligrosas. El joven llevaba las sustancias en su vehículo y trató de darse a la fuga cuando se percató de la presencia de agentes de la Comisaría de Vilagarcía.
Los hechos sucedieron el jueves cuando los policías estaban realizando un control orientado a la prevención y persecución del transporte por carretera de sustancias estupefacientes o el traslado de objetos de procedencia ilícita.
Fue entonces cuando se dieron cuenta de que el conductor de un turismo, al percatarse de su presencia, realizó una brusca maniobra cruzando la línea continua de una mediana y haciendo un giro de 180 grados que puso en serio peligro a los ocupantes de los vehículos que circulaban en sentido contrario, según fuentes de la investigación.
Fue entonces cuando los agentes iniciaron su persecución por una vía secundaria y lograron darle alcance en una calle sin salida.
En ese momento, el joven se bajó del vehículo apresuradamente portando en sus manos una bolsa que arrojó entre unos matorrales y emprendió una veloz carrera que finalizó cuando uno de los agentes logró alcanzarlo.

inspección
Tras inmovilizar al individuo, los policías procedieron a recuperar la bolsa de la que se intentó deshacer y que contenía dos paquetas con un producto en “forma de trozos de cristal”, por lo que por su forma y aspecto concluyeron que se trata de la droga sintética cuyo nombre científico es metanfetamina.
Popularmente conocida como cristal, se trata de unas de los estupefacientes de diseño más peligrosas, tanto por la adicción que crea como por los rápidos efectos nocivos que tiene sobre la salud de los que la consumen.
Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención del joven, vecino de Vilagarcía, y como presunto autor e un delito contra la salud pública por tenencia de sustancias estupefacientes.
Asimismo, intervinieron el vehículo que utilizaba para transportar la droga y se trasladaron a su vivienda para efectuar un registro domiciliario donde le intervinieron varios efectos como tres básculas de precisión, varias hojas manuscritas, dos agendas de teléfonos, dos móviles y numerosos recortes de plástico que, supuestamente, utilizaba para dosificar la droga, según indican fuentes de la Comisaría de la capital arousana.
Por otra parte, los agentes procedieron a bascular la sustancia localizada en la bolsa que portaba el detenido y que arrojó un peso de 800 gramos. Desde la Comisaría de Vilagarcía señalan que “de confirmarse su autenticidad y grado de pureza, estaríamos ante una importante operación contra el tráfico de esta sustancia estupefaciente”.
Y es que no es frecuente localizar una cantidad tan importante de esta droga sintética, lo que hace pensar que se encuentra introducida en el mercado de la movida nocturna vilagarciana.
El detenido pasó toda la noche en los calabozos de la Comisaría y por la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía en funciones de guardia, a donde también se enviaron los efectos intervenidos. Tras prestar declaración ante el juez, el joven fue enviado a prisión preventiva, acusado de un delito contra la salud pública.

Ingresa en prisión un joven que trató de esconder droga sintética en unos setos

Te puede interesar