Esta vez no hubo siglas ni banderas, tan solo vecinos de Vilagarcía que se oponen a que se talen los árboles del parque de A Xunqueira. Así fue la segunda vigilia-protesta para reclamar al gobierno local que la reforma no incluya la retirada de los árboles de una de las zonas de ocio más frecuentadas por los vilagarcianos.
Hay que indicar que el Concello pone en manos de los técnicos el determinar el estado en el que se encuentran para tomar una decisión sobre el futuro de los árboles. Sin embargo, son muchos los que temen que al final se produzca una tala en un enclave en el que los grandes árboles dan sombra en los días de calor y que es uno de los pequeños pulmones de la ciudad.
Y es que numerosos vecinos se han sumado a este movimiento y han expresado su postura contraria a que sean retirados. Para hacerlo constar por escrito residentes en el entorno han promovido una recogida de firmas a través de la plataforma change.org. Iniciativas como la vigilia-protesta que a pesar del mal tiempo realizaron ayer en el propio parque tienen como último objetivo el disuadir al gobierno local de talar árboles. Mientras la reforma avanza hacia las pistas de baloncesto.