Vilagarcía se viste de azul en solidaridad con el autismo

Vilagarcía se viste de azul en solidaridad con el autismo
Diario de Arousa-2014-04-03-001-240b3878_1

Si la concienciación se midiera en globos, Vilagarcía habría dado ayer toda una lección de solidaridad con las personas que sufren de cerca el autismo. Un trastorno educativo que cada vez empieza a ser más comprendido en todos los ámbitos de la sociedad y que ayer tuvo su gran día con celebraciones en toda al comarca de O Salnés.
En A Lomba, la ANPA organizó un gran acto durante el recreo en el que se leyó un manifiesto y se procedió a la suelta de globos azules. Precisamente este colegio se convirtió en su día en todo un símbolo de la lucha por la integración de los niños con autismo en un entorno educativo normalizado con la puesta en marcha de un aula estable, un proyecto que se mereció diversos reconocimientos. 
Por ello, en este centro alumnos y padres son bien conscientes de la necesidad de los niños que padecen autismo. Pero no solo este y otros centros educativos conmemoraronla jornada de ayer, también lo hicieron bares, establecimientos comerciales o viviendas particulares. Zonas como A Baldosa, la Praza de Galicia o Rey Daviña se encontraban completamente plagadas de globos azules.
Las asociaciones que celebran el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, insisten en que se trata de un trastorno, no de una enfermedad y que es necesario comprenderlo para que la integración sea real. n

Vilagarcía se viste de azul en solidaridad con el autismo

Te puede interesar