Faltaba media hora para comenzar el partido. La tarde era invernal, con la borrasca Béatrice dejando aguaceros y mucho viento. Pero lo que se escuchaba desde el exterior del campo de O Viso era a la afición del Arosa. Medio centenar de vilagarcianos desplazados a Arzúa para remar junto al equipo de Luisito en el asalto al liderato. Entre ellos varios integrantes de la Peña Escuadra Arlequinada, “armados” con bombos, banderas, bufandas, camisetas, megáfonos y calentando a chorro sus voces. El equipo y los seguidores locales no se lo esperaban. De ahí sus caras de perplejidad.
Adherencia a la causa en la jornada sexta. Ejemplo de las ganas que tiene la hinchada arosista de volver a volar alto con su equipo, en otra categoría. Esta entrega incondicional desde la grada se vio reflejada en el campo. “Y ya lo ves, y ya lo ves....somos locales otra vez”. Antes de comenzar el partido el Arosa ya estaba ganando. Una vez iniciado, también, porque marcó Borja. Fue otra tarde sin apenas sobresaltos. Sin demasiado que sufrir y mucho que disfrutar.
Por quinta vez el equipo dejó la portería a cero. Manu Táboas es el “Zamora” de la liga con 2 goles en 540 minutos. Han pasado 281 desde que encajó en Abegondo, donde fue el mejor. ”Es mérito de todos”, dice el portero vigués afincado en Vilagarcía. “Es importante tener la portería a cero. El equipo aún está en proceso y puede dar más”, considera Manu Táboas. “Lo de afición es una gozada, vayamos a donde vayamos, siempre están. Es bonito y nos ayuda mucho. Siempre los notamos y son muy importantes”.
El central santiagués Martín se ha consolidado como pareja en el eje de la zaga de Pacheco. Superada su lesión, su rendimiento aumenta cada semana. “La portería a cero es muy importante, porque con el potencial que tenemos arriba es raro que no marquemos”. En sus dos últimos partidos el Arosa anotó 6 goles, el doble de los que llevaba en las primeras cuatro jornadas. En O Viso se estrenó Mario Domínguez. “Esta es la línea a seguir, con portería a cero”, insiste el extremeño en la línea de sus compañeros. “La afición es increíble, incluso los rivales nos lo dicen y eso es un orgullo. Tenemos que seguir igual, todos a una”.
El sábado a las 20 horas en A Lomba el Arosa recibirá al Rápido de Bouzas en busca de prorrogar la imbatibilidad, sumar la tercera victoria seguida y consolidarse en el liderato. La afición volverá a estar al lado del equipo, jugando su partido en la grada. Además, algunos miembros de la Peña Escuadra Arlequinada ya están trabajando para organizar un viaje muy económico en autobús al próximo desplazamiento, que será a Viveiro dentro de dos semanas.