El Parque Náutico Castrelo de Miño fue el escenario este fin de semana del Campeonato Gallego Individual de K1 y C1 sobre una distancia de 5.000 metros, donde varios deportistas de Arousa se subieron al podio. En la prueba de K1 sénior la grovense Tania Álvarez, del Club CMDC Breogan Do Grove dominó la regata y se hizo con la victoria, seguida por Carmen Villar del Club Kayak Tudense y Ángela Baúlde del Club As Torres-Romería Vikinga. En la competición de kayak masculina, Antonio Palmas del Club Piragüismo Vilaboa lideró el grupo con un tiempo de22:03,89, seguido por los palistas del Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro Joaquín Iglesias y Adrián Prada.
En canoa sénior, la victoria fue para Jaime Duro de la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra, seguido por dos palistas arousanos: Tono Campos, del Breogán y Fernando Busto, del Club As Torres-Romería Vikinga.
Por lo que respecta a las categorías sub 23 y júnior también los jóvenes talentos arousanos dejaron su sello en la competición. En C1 Jairo Zurita del Club As Torres-Romería Vikinga lideró en la categoría juvenil masculina, seguido por Martin Expósito de la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra y Antón Lagares del Club Ría de Betanzos. En la categoría femenina C1 juvenil, Nerea Novo del Club Náutico Pontecesures se llevó la victoria, seguida por Silvia Gago del Club Náutico O Muiño de Ribadumia y Alba Lago de la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra. Lara Remigio, del Náutico O Muiño, sufrió una caída cuando iba primera y al final pudo terminar la prueba en la décima posición.
En la clasificación por clubes, en sénior masculina se impuso e Club Fluvial de Lugo, por delante del Club Náutico Firrete y del Club Naval de Pontevedra.
En la categoría senior femenina, el Club Kayak Tudense se alzó con la victoria acumulando 316 puntos, seguido por el Club Piragüismo Ciudad de Lugo con 299 puntos y el Club Piragüismo Verducido-Pontillón con 294 puntos.