El embalse ourensano de O Corgo acogió este fin de semana el Campeonato Gallego de Invierno individual de piragüismo sobre la distancia de 5.000 metros, que reunió a 518 palistas de 36 clubes, con protagonismo para los representantes arousanos, que en las pruebas individuales lograron un total de diez medallas gracias a As Torres (un oro, un bronce y dos platas), Rias Baixas (oro y bronce), Náutico de Pontecesures (oro y plata) y Cofradía de Pescadores de Portonovo (una plata). Además, por equipos As Torres fue segundo en categoría sénior masculina por detrás del Náutico de Firrete.
En la categoría senior masculina K1 5.000 metros, Iván Alonso del Club As Torres-Romería Vikinga marcó el mejor tiempo (22:47,87), seguido por Antonio Palmas del Club Piragüismo Vilaboa y Brais Sánchez del Piragüismo Rías Baixas. En C1 sénior, Fernando Busto del As Torres fue tercero por detrás de Manuel Garrido del Kayak Tudense y Jaime Duro, de la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra.
En la prueba femenina de K1, Tania Álvarez del Club CMDC Breogán Do Grove se hizo con la plata por delante de Ángela Baulde, del Club As Torres-Romería Vikinga, que fue bronce. El título fue para Estefanía Fernández, del Deportivo Miño.
En las categorías sub-23, Yaiza Novo del Piragüismo Ría Baixas se impuso en la prueba de K1, seguida por Sara Durán del Club Cofradía de Pescadores Portonovo e Irene Lata del Ría de Betanzos. En las modalidades de C1 juvenil, Pablo Crespo de la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra lideró en masculino, seguido por Pedro Torrado del Club As Torres y Martín Expósito de la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra. En femenino, Sara Vila del Club Náutico Pontecesures se llevó el oro, seguida por su compañera Candela Romero del Club Náutico Pontecesures y Judit Chamadoira de la Ría de Aldán.