El Arosa Juvenil visitó al Sporting de Gijón, un encuentro en el que los de David López ‘Perú’ no pudieron estar a la altura de las circunstancias, por lo que acabaron cayendo con un duro 4-0. En la primera mitad los visitantes se vieron totalmente superados por los locales, especialmente por la banda izquierda, permitiendo así que los asturianos generasen numerosas ocasiones que no perdonarían. Así, llegaron los dos primeros goles del encuentro, con solo cinco minutos de diferencia, antes de que el colegiado pitase el descanso.
En la segunda mitad los arlequinados salieron mejor al campo, pero la situación era muy difícil de remontar. Tras el descanso, Perú trató de igualar todas las líneas cambiando el sistema de juego. Poco a poco, parecía que a los arlequinados les costaba menos mantener la posesión del balón. Aún así, los visitantes no consiguieron materializar. Los dos goles restantes llegaron en una acción de balón parado y, el último, en un robo de balón.
“En la segunda parte la imagen del equipo fue muhcoi mejor, aunque evidentemente fue muy superior el Sporting, sobre todo en la primera parte, en la que estuvimos muy sometidos y nos vimos superados totalmente por el equipo rival”, lamenta Perú. Con este resultado, los juveniles se colocan como novenos clasificados hasta el próximo 19 de enero que regresa la competición.