El Arosa vivió una jornada para la historia en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en la que el conjunto alevín A, y cadete A, se enfrentaron a los alevín B y cadete B de los madrileños. Una iniciativa que ya habían llevado a cabo el año pasado, y que en esta ocasión, no tuvo un resultado favorable para los arlequinados.
Por un lado, los juveniles cayeron por 8-1, mientras que los cadetes perdieron 1-0. “Desde que acabó la liga estabamos entrenando poca cosa, además tenía a jugadores fuera por la EVAU, por lo que veníamos un poco justos a nivel físico”, comenta Perú, técnico del Arosa Juvenil.
“Ellos fueron muy superiores a nosotros, enfrentarte a un equipo de este nivel sin estar en las mejores condiciones es difícil”, recalca. Por otro lado, los cadetes tuvieron más oportunidades en el duelo, a pesar de que perdieran. “El resultado con ellos fue un poco más injusto”, destaca Perú. “Es una experiencia para premiar a los futbolistas que acaban su etapa juvenil, no irán contentos por el resultado pero hay que contextualizar”, destaca.
La expedición pudo disfrutar de una visita a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde jugadores y cuerpo técnico vieron de cerca objetos históricos del fútbol y conocer más en profundidad su historia.