El Arosa se pone las pilas en Paiosaco (0-3)

El Arosa se pone las pilas en Paiosaco (0-3)
Javi Pereira estuvo muy activo, marcó el primer gol y participó en la jugada del penalti que supuso el 0-2 / DB

El Arosa cerró su semana de tres partidos con un clara victoria por 0-3 en el campo del Paiosaco con la que se reafirma en la tercera plaza y eleva a 6 puntos su ventaja sobre el sexto clasificado en la pelea por el play-off. Es el segundo triunfo seguido a domicilio, tras ganar el jueves al Betanzos, que inyecta una importante dosis anímica al equipo para demostrarse a sí mismo que está capacitado para pelear por ascender en el play-off. 

 

Plantilla tiene de sobra, como quedó demostrado ayer, en la que de nuevo Luisito Míguez hizo bastantes variaciones en el once y jugadores como Martín Diz o Iñaki Leonardo entraron desde el banquillo en la segunda parte, cuando el Arosa ya tenía la victoria en el bolsillo con los goles de Javi Pereira y de un Rubo que ya lleva 6, los mismos que un Iñaki Martínez que hizo el definitivo 0-3 a diez minutos del final.


En una tarde fría y desapacible, con mucho viento, el Arosa salió de inició al amplio campo de hierba sintética de A Porta Santa con cinco caras nuevas en el once respecto al partido del jueves: Manu Táboas, Santi Figueroa, Javi Pereira, Iñaki Martínez y Santi Gegunde. Aunque el partido empezó con igualdad en cuanto al juego, cada vez que el Arosa fue capaz de llegar, generó peligro. Ya en el minuto seis, Iñaki puso un centro que peinó Dani y no acertó en el segundo palo, prácticamente a puerta vacía, Rubo en una ocasión clarísima. Santi Figueroa también estuvo cerca del 0-1 con un disparo que se fue por arriba.

Paiosaco arousa 9 02526.10
 


Aunque el Paiosaco dio unos tímidos avisos por medio de William e Iván Amor, la sensación era de control de juego del equipo visitante que, en cualquier momento, podía abrir el marcador. Marcos Mella y Javi Pereira, que estuvo muy activo en la primera parte, también dieron avisos en sendos disparos que no cogieron puerta. Dio respuesta el Paiosaco en una acción por la derecha de Bilal, cuyo pase atrás remató Juanma pero  el balón dio en Martín Sánchez y acabó en córner. William, con un centro chut al que no llegó ningún compañero, dio otro aviso para el modesto equipo coruñés.


A cinco minutos del ecuador el Arosa consiguió abrir la lata.  En una buena acción que generó Santi Gegunde en banda izquierda. Tras driblar a Bilal puso un pase atrás que remató Javi Pereira abajo en el corazón del área para hacer el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso.

Paiosaco arousa 11 02438.55
 

 

Freno a la reacción
Con los ajustes realizados en el descanso, el Paiosaco empezó mucho mejor la segunda parte y tuvo su gran ocasión para empatar en una jugada ensayada en una falta. Amagó Rodri el centro y puso un pase al borde del área para que Josiño rematase cruzado y fuera, por muy poco. Esta ocasión en el minuto 49 hizo crecer la confianza de los locales, que lo siguieron intentando, con más corazón que cabeza. En el minuto 53  tuvieron otra opción en un centro de Bilal que voleó Iván Amor de forma acrobática, demostrando su habilidad como jugador de fútbol playa, pero  el balón se fue alta por poco. Cuando mejor estaba el Paiosaco llegó el penalti que supuso el 0-2. En un centro de Javi Pereira al segundo palo, donde remató Rubo y el balón dio en la mano de Bilal. El propio Rubo fue el encargado de transformarlo al lanzarlo abajo y a la derecha, sin que llegase Dani Moreno. 

Paiosaco arousa 1 02432.30
 


Con el 0-2 el Paiosaco lo siguió intentando pero ya sin demasiada claridad, por lo que el Arosa no tuvo excesivas dificultades para controlar el partido. Una opción de Dani Carnota, que había entrado desde el banquillo, fue prácticamente la única que tuvo el equipo local, pero el remate buscando la escuadra no encontró portería.

 

La sentencia
A diez minutos del final, el Arosa sentenció el partido con el 0-3. Los Brais, Vidal y Pedreira,  cocinaron la jugada después de entrar de refresco desde el banquillo. Vidal filtró un gran balón sobre Pedreira, que en el mano a mano ante Dani Moreno le regaló el gol a Iñaki Martínez, que llegando desde segunda línea y tirándose al suelo sólo tuvo que meter la bota para empujar a puerta vacía la asistencia de su compañero. El Arosa incluso perdonó el 0-4 en un mano a mano del propio Brais Pedreira que salvó el portero Dani Moreno.

Paiosaco arousa 12 02441.46
 


La victoria tiene bastante valor porque la jornada fue propicia para los intereses del Arosa, que a falta de siete jornadas aventajan en 3 puntos al cuarto, que es el Arteixo, en 5 al quinto, que ahora es el UD Ourense, y en 6 al Alondras, que pasa a ser sexto y está fuera de play-off. Además, el empate del Celta C en casa hace que el Arosa se sitúa a 7 puntos del segundo puesto.


La próxima jornada el Arosa jugará su tercer partido consecutivo a domicilio, ya que visitará al líder Bergantiños, que le aventaja en 14 puntos a falta de 21 en juego. Los de Carballo están demostrando que son el mejor equipo del grupo y tienen 7 puntos de renta sobre el Celta C en la lucha por el título que otorga el ascenso directo. 

Paiosaco arousa 8 02522.55
 

 

Ficha técnica:

Paiosaco: Dani Moreno, Bilal (Dani Carnota, min. 66), Rodri (Laye, min. 79), Iván Dopico, Juanma, Fer Gordo, Moure, Josiño (Pablo Rodríguez, min. 79), Javi Sande (Andrés Pérez, min. 79), William e Iván Amor.
Arosa:  Manu Táboas; Santi, Dani Sánchez, Martín, Cotilla, Enjamio, Mella (Brais Pedreira, min. 76), Javi Pereira (Martín Diz, min. 68), Santi Gegunde (Brais Vidal, min. 76), Iñaki Martínez (Sylla, min. 86) y Rubo (Iñaki Leonardo, min. 68).
Goles: 0-1 Javi Pereira (min. 40); 0-2 Rubo, de penalti (min. 61); 0-3 Iñaki Martínez (min. 81).
Árbitro:  Miguéns Santiago (Santiago), asistido por Elespe Tireux y Buján Vidal.  Amarilla a Rodri por los locales y a Cotilla, Dani Sánchez, Mella, Enjamio por el Arosa.

 

Paiosaco arousa 3 02508.38
 

 

Luisito: “Entre el que entre, no se nota. Los necesitamos a todos”

“Ganamos en un campo complicado ante un rival que tiene un mérito tremendo porque pelea cada temporada por poder estar en Tercera.  Hhcía un viento increíble y el equipo estuvo muy bien. Llevamos dos partidos fuera de casa a un nivel muy alto y creo que la victoria es incontestable”, dijo Luisito al final del partido. “A nivel defensivo apenas pasamos problemas, aunque ellos en casa siempre generan y tuvieron una ocasión en saque de falta, pero estoy contentísimo porque el equipo hizo muchísimas cosas de la que entrenamos y preparamos”.


En la segunda parte cuando mejor estaba el Paiosaco, el Arosa encontró el 0-2 que resultó clave. “En los primeros diez minutos de la segunda parte nos equivocamos en el posicionamiento, fuimos muy avanzados y era lo que querían ellos, pero a partir del penalti creo que fuimos claramente superiores”.


El entrenador del Arosa quiere que su equipo mantenga esta línea de regularidad. “Tenemos que seguir así porque esto no para, quedan aún muchos partidos y muchos puntos. Sabía que el equipo iba a reaccionar tras perder con la Sarriana porque estamos bien”. Luisito reconoció que tiene fondo de armario. “Esta es la clave para estar arriba, necesitamos a todos y entre el que entre, no se nota”. El entrenador ya piensa en el siguiente duelo con el líder Bergantiños. “Hay que reconocer que es un rival que está a un nivel estratosférico, cuando un equipo va así, algo está haciendo bien”. 

 

El Arosa se pone las pilas en Paiosaco (0-3)

Te puede interesar