Arosa y Val Miñor, campeones

Arosa y Val Miñor, campeones
El torneo cuntiense reunió a las canteras de los mejores equipos de Galicia durante toda la jornada del sábado

El Val Miñor en categoría alevín y el Arosa en categoría benjamín fueron los vencedores de la primera edición del Torneo de Nadal del Atlético Cuntis, encuadrado dentro de los actos del 50 aniversario de la entidad. El campo de A Ran vivió el sábado una auténtica fiesta del fútbol, sin pausa desde la mañana hasta la tarde noche. 


Un total de 300 jugadores participaron en el evento y almorzaron en la carpa instalada por la organización en la instalación. Fueron más de mil personas, entre padres, familiares y aficionados, los que se pasaron por el campo a lo largo del día para disfrutar de los partidos de fútbol 8, por lo que el torneo dejó un importante retorno en el sector hostelero de la zona.


La fecha elegida, en plenas vacaciones navideñas con las competiciones de liga paradas y sin apenas torneos en estos días, fue un acierto. Hasta tal punto que la directiva del Atlético Cuntis ya medita darle continuidad las próximas Navidades. En total fueron medio centenar de personas las que se involucraron y trabajaron a destajo para que el torneo fuese un éxito organizativo. En el apartado deportivo, Juan Puente y Andrés Losada, que tomaron el relevo de Hugo Picallo al frente de la coordinación deportiva del Atlético Cuntis, diseñaron ambicioso cartel con 24 equipos, encabezado por Celta y Deportivo, que estuvieron representados en ambas categorías con formaciones de primer año. Aunque compitieron bien, el elevado nivel del torneo hizo que ninguno de estos equipos se metiera en la final.

 

Torneo Cuntis
Los jóvenes jugadores se esforzaron al máximo en cada uno de los partidos


En la categoría alevín el Val Miñor ganó en al final a un Pontevedra que ocupó a última hora la plaza vacante del AJ Lérez. Aunque el Deportivo fue primero de su grupo e incluso ganó 2-0 al campeón Val Miñor, vio cortadas sus aspiraciones de título al caer en cuartos de final. Mientras que el Celta perdió en la semifinales ante el Pontevedra. La  Escola EFB A Estrada fue la otra semifinalista.


En la categoría benjamín, el Arosa apeó en las semifinales al Bertamiráns, mientras que Escola EFB A Estrada se metió en la final al apear al Celta. Aunque el equipo benjamín vilagarciano tuvo dificultades en la fase de grupos, fue claramente de menos a más en el torneo y se llevó la gran final en la tanda de penaltis. 
Se alzaron con los trofeos de máximos goleadores Pedro Calvo (Val Miñor) en categoría alevín y Lucas (Escola EFB A Estrada) y Enzo (Bertamiráns) en categoría benjamín. Mientras que el Deportivo en benjamines y el Celta en alevines se llevaron los trofeos de equipos menos goleados de un torneo en el que también estuvieron representados clubes como Lugo, Rácing de Ferrol, Conxo, Xuventude Oroso, Ural Español, Portero 2000, Victoria de A Coruña y por supuesto los anfitriones del Atlético Cuntis. 

Arosa y Val Miñor, campeones

Te puede interesar