Así encara el Boiro la visita al “difícil” campo de O Morrazo

Así encara el Boiro la visita al “difícil” campo de O Morrazo
Borja Rey, guardameta del CD Boiro | Gonzalo Salgado

El CD Boiro visita esta tarde a las 17 horas al Alondras en el campo de O Morrazo con sus dos últimos fichajes, los centrales Aram y Álvaro Fernández, ya en convocatoria. El que no está en la lista es Íker Arango, que ha decidido dejar el club para marcharse al Villaralbo zamorano del grupo octavo de Tercera RFEF. El mercado de fichajes se cierra el lunes y el club de Barraña está trabajando en una cuarta incorporación en esta ventana. Se trata de un futbolista que puede jugar en banda y en la mediapunta y que está en un equipo de Preferente. 


Para el partido de esta tarde, José Tizón no puede contar con Sylla, que debe cumplir sanción por acumulación de amarillas. Los locales son novenos, a 6 puntos de los puestos de play-off y vienen de sufrir un revés inesperado en casa ante el Valladares al dejar escapar dos goles de ventaja en la segunda parte (2-3). 

 

“El Alondras es un muy buen equipo, de los que mejor juega de la categoría. Su campo es tremendamente difícil, de los más difícil para adaptarte”, explica José Tizón, que lo conoce muy bien porque entrenó a los de Cangas hace tres temporadas. “El campo es grande, pero la superficie está muy quemada y hay zonas donde el balón no rueda, va dando botes”, explica el vigués. “Hay que alternar, saber en que zonas puedes jugar y en cuales no porque es pegarte un tiro en el pie”.  Los dos equipos vienen de perder en acciones a balón parado. “En todas las categorías es importante y esa parcela en Tercera más”. 

 

Después de casi tres semanas de trabajo al frente del equipo, Tizón ya va perfilando una idea de juego, aunque hoy habrá “matices” dado el escenario. El técnico reconoce que para él es un partido especial porque “tengo un recuerdo muy chulo del año que estuve allí y tengo buena relación con algunos directivos, jugadores y cuerpo técnico”, no en vano compartió vestuario con Gonza Fernández en la etapa de jugadores de ambos. 

Así encara el Boiro la visita al “difícil” campo de O Morrazo

Te puede interesar