El Céltiga (1º con 29 puntos) recibe este domingo al Atios (4º con 23 puntos) a las 16 horas en el Salvador Otero con el objetivo de encadenar por primera vez esta temporada cuatro victorias seguidas y distanciar a un rival directo. Luis Carro tiene la baja de Manu Táboas y la duda de Álex Rodríguez.
“Es un partido complicado ante un rival directísimo. El Atios me parece un equipo muy compensado, con buenas individualidades, mejoraron atrás y tiene los mejores extremos de la categorías con Rubén Domínguez, Carrera o Xoel”, apunta Luis. “Les está pasando factura su irregularidad en casa”, ya que cuatro de sus cinco derrotas fueron como locales, dos de ellas sorprendentes ante los dos últimos clasificados. Además vienen de perder 0-4 con el Beluso.
Pero los visitantes son el mejor equipo a domicilio con 16 puntos sumados de 21 posibles. En sus filas también destaca el delantero Edu Otero, que jugó hace un lustro en el Céltiga en Tercera y lleva siete goles.
“Vamos a ver si somos capaces de tener el control de un partido que va a ser muy igualado, de mucho nivel, y tenemos que estar bien ajustados y acertar”, asume el técnico vilanovés. Los locales están con confianza y enrachados, han marcado 13 goles en sus tres últimos partidos, seis de ellos llevaron la firma de Adrián Rodríguez, que con 12 es el pichichi de la categoría
Portonovo vs Matamá
El Portonovo (16º con 14 puntos) recibe al Matamá (17º con 8 puntos) a las 16.30 horas en Baltar en un partido en el que no puede fallar. Los vigueses cortaron con un empate la semana pasada ante el Cented Academy una dinámica negativa de siete derrotas seguidas. Su situación es crítica y los arlequinados tratarán de aprovecharse. Jose Luis Salgueiro tiene la baja de Ochoa y las dudas de Marcos Prado y Pablo Lede.
“Es un partido importante. Tenemos que competir, hacer las cosas bien y cometer los menos errores posibles ante un rival que no será fácil y que tiene gente muy rápida arriba y con gol”. Salgueiro no se fía de los malos resultados del Matamá. “Van a venir a ganar, motivados y con ganas de acercarse en la clasificación”. Salgueiro pide concentración y atención para dejar la portería a cero como premisa inicial para encadenar un segundo triunfo en casa y salir de puestos de descenso.
Atlético Arnoia vs Cambados
El CJ Cambados (12º con 18 puntos) visita a las 16.30 horas al Atlético Arnoia (9º con 20 puntos) en un partido de enorme dificultad para los de Pénjamo. Los ourensanos, plagados de jugadores con experiencia en categoría superior como Gabi Senín, Rubén Arce o Hugo García, están en racha. Perdieron sus dos primeros partidos de liga, pero desde entonces sólo cayeron ante el Barco. Llevan cinco jornadas en positivo y vienen de golear al Bouzas (0-4). Pese a todo, el Cambados tratará de resarcirse de la derrota en el derbi ante el Umia para volver a mirar hacia arriba. Está a 4 puntos de la zona play-off.
Verín vs Umia
El Umia (14º con 17 puntos) visita a las 16 horas al Verín (15º con 15 puntos) en el José Arjiz con el objetivo de alargar su gran momento y encadenar una quinta semana en positivo y una tercera victoria seguida para proseguir su escalada en la tabla. Hugo Sanmartín afronta el duelo con bajas importantes. Eloy Fariña y Joseph se lo pierden, mientras que Álex Guillán es seria duda. “La baja de uno es la oportunidad de otro”, comenta el técnico. “Vamos con la máxima ilusión ante un rival que pude ver la semana pasada en Pontevedra. Tiene jugadores de mucho nivel y va a ser un partido difícil en otro campo de hierba natural a los que no estamos acostumbrados”, reconoce.