Llegan malas noticias para el Club de Atletismo Barbanza, y es que una de sus atletas, Lidia Parada, tendrá que dar por finalizada la temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla que la obliga a pasar por quirófano.
La internacional del club, lanzadora de jabalina, afrontaba un mes importante para ella, en un momento dónde se iba encontrando cada vez más, y acercándose a su mejor momento físico de su carrera deportiva. “Después de tener un mal apoyo en su pie izquierdo durante un lanzamiento se lesionó la rodilla y después de varias pruebas y diagnósticos médicos el próximo jueves día 13 tendrá que pasar por el quirófano para reconstruir el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de su rodilla izquierda. Por lo cuál estará apartada de las pistas aproximadamente ocho meses. Esperemos verla en la próxima primavera de cara a afrontar la temporada estival del 2025 en su mejor versión”, cuenta el club de O Barbanza.
Asimismo, desde el club, también han querido mostrar su agradecimiento al doctor Rafael Arriaza por el “trato y la acogida, además de la rápida respuesta”. Arriaza será el responsable de la operación de la atleta y de su posterrior recuperación. Los aficionados han querido mostrar su apoyo a Lidia Parada a través de las redes sociales, mandándole sus mejores deseos.