El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, compareció esta mañana en rueda de prensa para hablar del partido que su equipo jugará mañana en Vilagarcía contra el Arosa, correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey. "Para nosotros es una obligación pasar y tenemos que hacerlo desde la responsabilidad y darle importancia al partido porque el rival nos lo va a poner complicado".
El técnico valencianista reconoció que repartirá minutos entre los menos habituales y aquellos futbolistas que salen de lesión. Se espera en este sentido que sean titulares en A Lomba futbolistas como Mouctar Diakhaby, Jesús Vázquez o Alberto Marí, para coger ritmo de competición. Y otros como Selim Amallah, Roman Yaremchuk, Sergi Canós o el mundialista español Hugo Guillamón, que tratarán de reivindicarse. También tendrán su oportunidad varios jugadores del filial, que es décimo en el grupo III de Segunda RFEF.
El Valencia afronta el partido en Vilagarcía tras la dolorosa derrota en Girona. "Tenemos que pensar ya en lo siguiente. La Copa es importante y esta competición nos interesa", apuntó. Gayá y el luso André Almeida, por lesion, están descartados y no viajarán, mientras que Diego López, que arrastra molestias en la zona de las costillas, tampoco jugará contra el Arosa. Baraja no dijo que portero alineará mañana contra el Arosa, si Jaume Domenech o Cristian Rivero.
"Tenemos que darle importancia al partido de Copa", insistió Baraja, que habló de scouting realizado al Arosa y del factor terreno de juego . "Hemos visto sus últimos partidos para tratar de encontrar sus rasgos estables. Y la verdad es que lo hacen muy bien, saben a que lo tiene que jugar. Es un equipo hecho para la contra, por lo que tenemos que estar muy pendientes de todas las situaciones en las que perdamos la pelota para que no nos transiten rápido y estar atentos a las vigilancias. Tenemos que respetar al Arosa, contra el Granada fue un partido complejo y hasta la parte final no se decidió. Nos van a complicar seguro porque para ellos es la ilusion de la temporada".
Baraja insisitó en afrontar la cita "con máximo respeto y humildad", mientras que en cuanto a cómo pueda estar el césped de A Lomba tras su uso el pasado mes y las últimas lluvias, el entrenador valencianista dijo que "puede ser que el campo esté mal, pero no podemos poner ni una excusa en ese sentido. Tenemos que adaptarnos y competir bien".
En la eliminatoria anterior ante el Logronés el Valencia alineó a varios jugadores del filial. Preguntado por lo sucedido en el Arosa vs Granada, Baraja dijo que repetirá la fórmula y estarán pendientes de no cometer ninguna irregularidad con el número mínimo de jugadores del primer equipo que tienen que estar en el campo. "Queremos dar minutos a jugadores que quieren seguir creciendo. Sigo pensando que se debería modificar esta norma porque te limita a que jueguen los jóvenes".