El Portonovo (15º con 11 puntos) recibe este domingo al Verín (13º con 12 puntos) a las 12 horas en el que puede ser el debut de Dani Abalo en los locales. El equipo de Salgueiro busca su primera victoria de la temporada en Baltar ante un rival que le supera un único punto. Los locales tienen la única baja de Mateo Presas. "Va a ser un partido complicado, ellos vienen de ganar y espero un equipo compacto, con gente de calidad en todas sus líneas", explica Salgueiro. "Tenemos que estar muy concentrados y cometer los menos errores posibles para salir de esta mala dinámica de resultados".
El Céltiga (4º con 20 puntos) se desplaza a Calabagueiros para medirse al Barco (2º con 22 puntos) en el gran partido de la jornada en Preferente Sur a partir de las 16:45 horas. Frente a frente estarán dos de los grandes candidatos al ascenso.
Pedro Delgado y Lezcano entran en convocatoria, pero son dudas, mientras que Pablo González y Sergio Abal han dejado el club por motivos laborales. "El Barco es seguramente la mejor plantilla, seguramente con la nuestra, aunque cada vez se está quedando más corta", apunta Luis Carro. "Creo que el Barco acertó en todo lo que fichó, mejoraron varias posiciones y tienen jugadores de otra categoría como Javi Pazos, Óscar Martín, Rubén García o Imanol en la portería". Ambos llegan con hambre de triunfos. Los de Valdeorras llevan dos derrotas seguidas y los isleños tres empates consecutivos. "Va a ser un partido muy igualado y difícil, pero vamos con la idea de intentar ganar". Los locales tienen la baja del extremo guineano Rogério.
El Umia (16º con 10 puntos) visita al Moaña (12º con 14 puntos) de Edu Charlín a las 16.30 horas en el campo Iago Aspas. Los locales tienen la baja de Óscar Vilar por sanción.
En el grupo 1, el Cidade de Ribeira, que es séptimo con 19 puntos y está a tres de los puestos de play-off, visita en el Municipal de Saviñao al Atlético Escairón (13º con 10 puntos) y que viene de encajar dos derrotas seguidas. El partido se juega a partir de las 16.30 horas.