Barraña prepara el estreno de la época de Tizón ante una Sarriana en reconstrucción

Barraña prepara el estreno de la época de Tizón ante una Sarriana en reconstrucción
El Boiro se coloca un puesto por encima del descenso | gonzalo salgado

El CD Boiro recibe hoy a las 17 horas en Barraña a la SD Sarriana en Barraña. Los de Tizón se enfrentan a uno de los gigantes de la categoría, que viene con sed de victoria y con un nuevo mando en el banquillo tras la dimisión de Guillermo Oriol después de la derrota ante el Villalonga FC en casa, por lo que el ourensano José Antonio Rodríguez tomó el mando del nuevo timón del conjunto, pero todavía no se sentará en el banquillo en Barraña, sino que será el segundo entrenador, Iván Noé, el encargado de organizar a los visitantes. 

 

La Sarriana ocupa el cuarto lugar de la tabla clasificatoria con 35 puntos, mientras que los locales se encuentran al borde de los puestos de descenso, colocándose como decimoquintos clasificados con 18 puntos. 


“El equipo está muy enchufado e ilusionado con la vuelta a Barraña”, comenta Tizón. “La Sarriana es, para mi, junto con la UD Ourense y el Arosa, la mejor plantilla de Tercera RFEF. Tienen jugadores muy contrastados con mucha calidad, y además, son un equipo muy fuerte fuera de casa”, destaca el entrenador del Boiro. 

 

Por ello, los locales deberán de mantenerse muy concentrados, especialmente en los duelos, ya que sino las pérdidas de balón les pueden salir caras, teniendo en cuenta que la Sarriana es un combinado que no está cómodo sin el esférico.

 

La parte defensiva


El ejercicio de resistencia que tendrá que hacer hoy el CD Boiro estará a la altura de la expectación en Barraña, ya que además, es la primera vez de Tizón como primer entrenador en el banquillo boirense. “Tenemos que ser más bloque que nunca a nivel defensivo porque sino ellos te pueden hacer mucho daño. Tampoco podemos tener ningún momento de desconexión durante el partido”, asegura Tizón, que se muestra tranquilo e ilusionado con su retorno a Barraña. 


“De la Sarriana destacaría el nivel técnico de sus jugadores y su juego combinativo. Cambian muy bien las posiciones”, comenta el técnico. “Será importante el nivel defensivo y también el ofensivo, si nos centramos solo en defender nos vamos a equivocar. En la parte atacante tenemos que tener personalidad para poder hacerles daño. Sí que veo posibilidades reales de ganar porque el equipo avanza cada día”, afirma.

Barraña prepara el estreno de la época de Tizón ante una Sarriana en reconstrucción

Te puede interesar