Hoy a las 18:00 horas Barraña acoge el crucial derbi entre CD Boiro y Villalonga FC. Ambos combinados llegan en un buen momento y con una buena racha de victorias a sus espaldas, sobre todo, en los partidos correspondientes a la aplazada jornada 19.
Los locales, por su parte, llegan al derbi tras vencer también en casa al Silva por 4-2, con un gran protagonismo de Yaguito, que anotó un triplete. Los de Mariano parece que lograron recuperar cierta claridad en ataque, como así demostraron apisonando al Alondras en San Pedro.
Los dos equipos necesitan sumar de tres para alejarse de la zona de descenso, algo que se plantea más difícil para el Villalonga. Los celestes se encuentran actualmente fuera de descenso tras vencer al Alondras, y con un partido menos, sumando 32 puntos, los mismos que Valladares, que ocupa el primer puesto marcado en rojo en la clasificación.
Los de Tizón, por su parte, llegan al derbi como duodécimos clasificados con 34 puntos, a dos de ventaja de los de Mariano y de los puestos de descenso, por lo que el enfrentamiento podría terminar por dictaminar el destino de uno de los dos combinados la próxima temporada.
Teniendo en cuenta que se trata de una semana atípica de tres partidos, ambos técnicos se ven en la obligación de rotar a sus futbolistas, por lo que se esperan novedades en los onces de ambos equipos. Quienes no estarán por parte del Boiro son Santi Taboada y Mario Prol, que continúan lesionados.
El Villalonga no podrá contar tampoco para el derbi ni con Varo, por lesión, ni con Moncho Fontán, que es baja por acumulación de tarjetas. Mariano tendrá que hacer números para no sobrecargar a sus futbolistas, y es que también tendrán que disputar el próximo jueves uno de mayo el encuentro aplazado ante el Betanzos, equipo que ya está matemáticamente descendido a Preferente.
Sin duda, hoy en Barraña se vivirá un duelo de titanes, en el que ambos se juegan una buena parte de su futuro en Tercera RFEF. Como anfitrión, el Boiro en 14 partidos ganó en cuatro ocasiones, empató en cinco y perdió en las cinco restantes. Los de Mariano vencieron cuatro de 15 duelos fuera de casa.