A Pobra acogió este fin de semana el Campeonato Gallego de bateles, con dominio absoluto de los clubes arousanos, que ganaron más de la mitad de las pruebas y coparon 19 de los 36 podios en juego. Cabo de Cruz fue el más destacado y sumó cuatro títulos y un total de seis medallas. También tuvieron éxitos Mecos (un oro, una plata y un bronce), Amegrove (oro y plata), Náutico de Boiro (oro y plata), Puebla ( dos platas y dos bronces), Rianxo (1 plata) y Vilaxoán (1 bronce). Fueron por tanto bastantes los bateles arousanos los que lograron su clasificación al Campeonato de España.
En la categoría alevín femenina se impuso Tirán, por delante de Mugardos y Esteirana, mientras que Cabo fue cuarto a menos de dos segundos del podio, y Naútico de Ribeira quinto. Las infantiles de Cabo de Cruz se proclamaron campeonas de Galicia y Náutico de Boiro fue segundo. Puebla fue cuarto, por delante de Tirán y por detrás de Samertolameu.
En cadetes, el título también fue para Cabo. Segundo fue Vila de Cangas y tercero Mecos en una dura pugna en la que se quedaron sin medalla el anfitrionas de Puebla, ya con Náutico de Boiro más distanciado.
Amegrove fue subcampeón en la categoría juvenil femenina, con victoria para Robaleira. Cabo se quedó cerca de la tercera plaza que ocupó Perillo, con Chapela quinto. En la final sub 23 femenina el triunfo fue para Cabo de Cruz, con Rianxo segundo por delante de Chapela. Vilaxoán fue quinto y Bueu cuarto. En la regata Absoluta ganó Chapela con claridad. Mecos fue plata y Cabo bronce en una reñida lucha por la segunda plaza.
Masculino
En las pruebas masculinas continuó el recital de medallas para los clubes de la Ría de Arousa, ganando cuatro de las seis pruebas. En alevines Puebla fue segundo por detrás de Vila de Cangas, mientras que Náutico de Ribeira acabó quinto. En infantiles ganó Mecos, Cabo fue segundo y Puebla tercero y ambos entraron en el mismo segundo. En cadetes la victoria fue para Náutico de Boiro, mientras que Puebla sumó otro subcampeonato. En juveniles los anfitriones se subieron a la tercera plaza del podio, con victoria para URME, mientras que en Sub 23 el triunfo fue para Amegrove. Por último, en la prueba sénior absoluta Cabo de Cruz ganó con diez segundos de diferencia sobre Chapela, mientras que Vilaxoán consiguió el bronce y su clasificación al Nacional que se celebrará el fin de semana también en A Pobra.