El Boiro maniató al Noia pero le faltó el gol para poder ganar

El Boiro maniató al Noia pero le faltó el gol para poder ganar
El Boiro hizo un partido bastante completo ante el Noia, pero se quedó con las ganas de brindar una alegría a su gente | Tania Martínez

El derbi entre Boiro y Noia acabó en tablas y sin goles, como en la primera vuelta. Un resultado que deja un amargo sabor de boca a los locales, que fueron mejores durante muchas fases del partido y gozaron de ocasiones suficientes para ganar. Empujados por su afición, en especial la Peña Krusadas Boirenses, que celebró su trigésimo aniversario en medio de un ambientazo en Barraña que recordaba a la temporada de Segunda B.


Esa energía diferente que se palpaba en el ambiente, una mezcla de excitación y ambición, se trasladó al campo. El equipo de José Tizón salió a morder. Presionó muy alto y no permitió que el equipo de Iván Carril pudiese hacer su juego a través de iniciar en corto y atraer al rival para poner en ventaja al espacio a sus jóvenes atacantes. De hecho el portero Chema fue el mejor de los visiantes.

IMG 9385
Tania Martínez


La presión del Boiro y su intensidad para ganar duelos e ir al límite en cada disputa hizo que el partido empezase en un única dirección. El Boiro tuvo dos ocasiones claras para consolidar en el marcador esta buena puesta en escena, pero le faltó acierto. Tanto a Yosi Montoto como a Sylla en sus manos a mano tras recibir balones a la espalda de la defensa del Noia. Pero echaron por encima del larguero sus remates. También la tuvo Yago, muy clara, en un jugada ensayada en falta lateral, pero respondió Chema con una gran parada.


Al Noia le costó generar en el primer tiempo porque no consiguió imponer su plan ante la enería que desplegó su rival, espoleado por su público. Un remate de Axel que atrapó Borja en dos tiempos y una llegada por banda derecha sin remate fueron las únicas aproximaciones visitantes.

IMG 9080
Tania Martínez


En la segunda parte el partido ya empezó más nivelado. Bajó enteros como era de esperar la presión avanzada de los locales, pagando el derroche del primer tiempo. El Noia ya pudo salir jugando con más comodidad y tuvo mejores sensaciones. Los visitantes avisaron en un córner muy bien ejecutado y el Boiro también tuvo otra por medio de Diego. Con los cambios y la entrada de Pedrosa, Álex Rey y José Piñeiro se reactivó en ataque el equipo de Tizón, que volvió a tener ocasiones para marcar. El propio José Piñeiro fue objeto de una acción polémica en la que el Boiro pidió penalti. Mientras que Prol dispuso de una clara ocasión en la que el balón se perdió rozando el segundo palo. También el Noia tuvo las suyas en un contexto de partido más abierto. El pase atrás de Izan lo remató Facu Moreyra pero un defensa tocó lo justo para desviar la trayectoria. Hugo Losada tuvo otra en una acción en la que algo escorado acabó rematando la lateral de la red.

IMG 9066
Tania Martínez


Al final del empate dejó un sabor diferente a ambos entrenadores. Iván Carril lo da por bueno, mientras que Tizón dice que “era un partido para ganar bien, fue una pena”. 

 

Ficha técnica:

CD Boiro: Borja Rey, Dani Nieto, Mario Romero, Mario Prol, Yosi Montoto, Álvaro, Aram, Yago García, Juanma y Diego.
Noia: Chema, Paco, Mario Constenla, Marcos Piñeiro, Axel, Hugo García, Tobías, Xabi, Aldán, Javi Muiño y Rubi Casás.
Árbitro: Abel Bruzos, asistido por Rodríguez Expósito y Rodríguez Bernal. Amarilla  Mario Romero, Álvaro, José Piñeiro y Mario Prol por los locales, y a Xabi, Mario Constenla, Aldán, Facu Moreyra y al técnico Iván Carril por los visitantes.

El Boiro maniató al Noia pero le faltó el gol para poder ganar

Te puede interesar