El Boiro recibe esta tarde a las 17 horas en Barraña al Betanzos en un partido importante para alejar a un rival directo en la lucha por la permanencia y reencontrarse con la victoria tres jornadas después. Los visitantes son penúltimos con cinco puntos, cuatro menos que el Boiro, y estrenaron nuevo entrenador el pasado domingo ante el Villalonga con la llegada de Claudio Corbillón, que cortó una mala racha de tres derrotas seguidas al empatar 1-1.
El Boiro afronta el partido de nuevo con bajas. No está teniendo nada de suerte en este capítulo el equipo de Cardeñosa hasta la fecha. Iker Arango fue operado esta semana de urgencia por una apendicitis y estará alrededor de un mes de baja. Se suma a Yago y al central Martín Sánchez, que ya está entrenando con el grupo y se acerca su reaparación, al igual que Taboada. Vuelven Pablo Vidal y Juanma, que ya pueden entrar en convocatoria.
Cardeñosa reconoce que tras la derrota en Lugo “queremos resarcirnos” porque “levamos tres semanas se gañar e sen facer gol”, aunque sabe que no lo tendrán fácil. “O Betanzos acaba de cambiar de adestrador. É un equipo súper competitivo que vai a meter moita intensidade nos duelos, nos segundos balóns e nas disputas”. Pero el Boiro confía en sus opciones en casa, donde espera un estado del césped mejor a la última semana. “Non é unha final porque queda moito, pero é importante porque gañar significaría meter un colchonciño de puntos interesante”, reconoce el técnico pobrense de los boirenses.