El Club Juventud Cambados y el Céltiga FC se miden mañana a las 12 horas en el campo de Burgáns. Un auténtico duelo de titanes que podría ser el empujón definitivo en el play-off. Lo cierto, es que los de Luis Carro llegan segundos con 56 puntos, mientras los locales se posicionan sextos con 49 puntos, los mismos que el CD Moaña, que ocupa actualmente la quinta y última plaza de puestos de fase de ascenso.
En la pasada jornada, el Cambados no pudo dar una alegría a su afición ante Verín, cayendo por 1-2, mientras los isleños vencieron por la mínima (0-1) en su visita al Atlántida Matamá. Los de Luis Carro son uno de los rivales más difíciles a batir fuera del Salvador Otero, y es que de 14 duelos disputados a domicilio, solo conocieron la derrota en dos ocasiones.
El combinado de Pénjamo tampoco es un anfitrión fácil, dado que en toda la temporada solo firmó tres derrotas en Burgáns. “Estamos intentando llegar lo mejor posible, pero tenemos mucha gente con molestias”, comenta Luis Carro.
Un duelo muy difícil para los dos combinados. “Será un partido muy difícil, como siempre. Burgáns es un campo complicado y ellos son junto con el Barco, el mejor equipo de esta segunda vuelta”, destaca el entrenador del cuadro isleño.
Cambados y Céltiga llegan con ganas de dinamitar la clasificación, controlando el factor emocional que supone disputar un derbi, y más a estas alturas de la temporada. "Tenemos que sacarlo adelante para ampliar nuestras opciones de cara al primer puesto por si el Barco pincha", señala Carro.