El Caldas protagonizó la gran sorpresa de la jornada en la máxima categoría al derrotar por la mínima a domicilio al Multitiendas Unamar. Un gol de Víctor Manuel Baldomero antes del descanso decidió el partido en Berdón, frenando la escalada de los vilagarcianos, que se quedan terceros con 30 puntos. El Caldas suma 25, por lo que es séptimo y tiene un colchón de 9 puntos sobre la zona de descenso cuando ha empezado ya la segunda vuelta, por lo que tiene el objetivo muy bien encarrilado.
Al igual que el Céltiga, que ganó 5-2 al Arcade con Augusto como protagonista, al anotar un hat-trick. El recién ascendido es quinto a sólo dos puntos que ocupa el Unamar y que da acceso a la previa del Campeonato Gallego. Al Cuntis, por su parte, le tocó perder el sábado, al igual que a un Umia que está en descenso. El Sanxenxo ganó por la mínima al Estradense (0-1) y sale del pozo esta semana, a la espera de recibir el sábado al Multitiendas Unamar.
En Primera, el San Pedro empató con el EFB Vilanova Caleiro un partido que ganaba 2-0 a falta de un cuarto de hora, pero llegaron los goles de Miguelín de penalti y Miguel Fernández en el 93 para dejar sin dos puntos al líder. El duelo entre el Albariño y el Portonovo también acabó 2-2, por lo que la lucha por el ascenso sigue muy abierta en una jornada en la que perdió el 1995 Viajes InterRías y recupera terreno perdido el Bamio.
En Segunda, el Unión Dena se cuela en la segunda plaza gracias a su victoria ante el Abalo por 2-0 en un sábado en el que empató el líder Atlético Combarro y también lo hicieron en su enfrentamiento directo Os Raposos y Vilagarcía. El Moraña, que goleó al Peña Racing, también se benefició de estos resultados.
Por lo que respecta a Tercera, Catoira, Dorrón y Mosteiro ganaron el sábado y se mantienen en las tres primeras plazas otra jornada.