El CJ Cambados se desplaza esta tarde a Vigo para medirse a las 21.30 horas en el Baltasar Pujales al Rápido de Bouzas, en partido correspondiente a la 12ª jornada que fue aplazado hace tres semanas por la alerta meteorológica. El equipo de Pénjamo se mide al colista con la oportunidad de dar continuidad a la victoria lograda el domingo en Ribadavia ante el Arnoia y meterse así en los puestos de play-off de ascenso. Los amarillos son décimos con 21 puntos, a sólo dos del quinto puesto que ocupa el Cented Academy, que jugará su aplazado ante el Atios el día 4 de enero.
Para afrontar el segundo de los tres partidos en apenas ocho días, ya que el Cambados recibe el domingo en Burgáns a las 16.15 horas al Cultural Areas, Pénjamo podría hacer rotaciones en el once. El domingo ante el Arnoia introdujo cinco novedades respecto a la semana anterior. Baulde, Zalo y Álex son bajas.
El Rápido de Bouzas está viviendo una etapa muy compleja desde que perdió la categoría en mayo y vio como la totalidad de sus jugadorese se marchaban antes del empezar la liga por desacuerdos con la directiva. Con un equipo muy joven, plagado de jugadores que estaban en el filial o en los juveniles, es colista con sólo 6 puntos. Empezó de forma horrible la liga al perder sus primeros siete partidos, en los que encajó 38 goles. Reaccionó ganando al Atios (2-5) y al Choco (2-1), pero está inmerso en otra dinámica muy mala, ya que encadena cinco derrotas seguidas en la que ha encajado casi cuatro goles de promedio por partido.
"Intensidad y concentración alta"
“Tenemos que tratar de que no se sientan cómodos con balón, siendo agresivos en la fase defensiva y ganar los duelos”, advierte Pénjamo. “Son un equipo con gente joven que tienen una capacidad de trabajo alta. Será importante igual su intensidad y realizar un buen trabajo y tener una concentración alta”.
El CJ Cambados no se fía de este partido y tratará de dominar el juego y las áreas para poder meter la cabeza en la zona de privilegio. “Ellos buscan tener balón y elaborar ataques mediante el control de este, acumulando mucha gente en esa fase ofensiva”.