El Cambados gana en Bouzas con un gol de Ramón en el 89 tras un apagón (2-3)

El Cambados gana en Bouzas con un gol de Ramón en el 89 tras un apagón (2-3)
Fran marcó el primer gol del CJ Cambados en el tramo final de la primera parte / G. S.

El CJ Cambados logró su objetivo de ganar en el Baltasar Pujales al imponerse por 2-3 con suspense al colista Rápido de Bouzas ayer por la noche. Un resultado que aupa al equipo de Pénjamo a la quinta plaza, que da derecho a jugar el play-off de ascenso.

 

El partido acabó cerca de la medianoche porque hubo un apagón en el minuto 87, por lo que el juego estuvo parado durante veinte minutos bajo la amenaza de suspensión. Fue un jugador visitante, Fran Matos, el que solventó el problema con las torretas de iluminación haciendo valer sus conocimientos de electricidad.  El vilagarciano hizo la luz y tras el parón le tocó el turno a su compañero Ramón, esta vez en forma de gol marcando el 2-3, que dio una justa pero sufrida victoria a los cambadeses.

 

Primera parte para sentenciar

El Bouzas, con línea de tres atrás y carrileros ofensivos, planteó un partido abierto, jugando alegre y buscando la portería rival. El Cambados en la primera parte le generó suficientes ocasiones claras para sentenciar, ya que dominó el juego. La primera la tuvo Fran Matos tras un saque de falta rápido de Jacobo, pero en el mano a mano envió al lateral de la red. La siguiente fue de Álex, en una jugada por banda derecha a través de paredes, pero definió al palo corto y detuvo el joven portero juvenil local. La tercera fue de Tiko, contra el larguero, a centro de un Diego Iglesias que dispuso de otra muy clara. En una saque largo de Roberto Pazos, que permitió al ex del Ribadumia plantarse en el mano a mano ante el portero, pero su definición de vaselina se fue por arriba. 


Antes del descanso llegó al fin el gol visitante. Tras una falta lateral y en un rechace del portero que permitió al central Fran marcar a placer.

 

Segunda parte más trabada

La segunda parte ya fue diferente. El Bouzas dio un paso adelante. Tras llegar vivo a este período creyó firmemente en sus posibilidades en el partido, por lo que comenzó a crecerse. Fue así como empató en una falta lateral, aprovechando la pasividad defensiva amarilla, al permitir marcar de chilena tras bote a Yago Alonso. 

 

Tras el 1-1 el Cambados pasó a controlar de nuevo el partido y no tardó en recuperar el mando en el marcador. Avisó primero en un córner y marcó poco después en una muy buena acción combinativa al primer toque que finalizó Ramón con un remate ajustado al poste. El equipo de Pénjamo volvió a dar vida a los vigueses. Primero al perdonar el 1-3 en un pase atrás de Fran Matos sin rematador. Y después al conceder el 2-2. Con el empate el Bouzas no se metió atrás, pero ya trabó más el partido, con interrupciones y sin dejar que el juego tuviera continuidad. 

 

Apagón y doblete de Ramón
En los últimos minutos llegó el apagón de las torres de iluminación. Desde el club local no eran capaces de subsanar el problema, por lo que el colegiado iba a suspender el partido. Fue entonces cuando intervino Fran Matos, que es electricista, y tras supervisar la instalación eléctrica consiguió activar de nuevo los focos. Fueron veinte minutos de parón. A la vuelta, el Cambados no tardó en marcar el tanto del triunfo en un centro de Diego Hernández que remató de forma impecable Ramón. A partir de ahí, Pazos solventó sin problemas los balones colgados al áera por parte local. 

Penjamo cambados
El equipo de Pénjamo ganó el domingo en Ribadavia y ayer en Vigo, por lo que se cuela en la quinta plaza / Mónica Ferreirós

El Cambados regresó muy tarde a casa, pero con tres valiosos puntos ante un colista que demostró que es muy peligroso cuando los marcadores son ajustados y que dará más sorpresas en lo que resta de liga.

 

El equipo amarillo completará el domingo por la tarde en Burgáns su semana de tres partidos recibiendo al Cultural Areas, con el objetivo de hacer el pleno de victorias para despedir el año liguero 2024.

 

Ficha técnica:

Rápido de Bouzas: Iago Álvarez, Edu, Roberto Vázquez, Lucas (Iago Prada, min. 46), Borja Lage (Daniel Santos, min. 60), Aarón Araujo, Yago Alonso (Eugenio Franco, min. 77), Agustín Anunzio (Rocha, min. 46), Manoel y Diego Rodríguez.

CJ Cambados: Roberto Pazos, Fran Matos (Diego Hernández, min. 87), Batallón, Fran, Tavares, Edi Valverde, Seydou, Álex Fernández, Jacobo Millán (Manu Cabrera, min. 66), Diego Iglesias (Paco, min. 66) y Tiko (Ramón, min. 46).

Goles: 0-1 Fran (min. 42); 1-1 Yago Alonso (min. 52); 1-2 Ramón (min. 58); 2-2 Iago Prada (min. 65); 2-3 Ramón (min. 89).

Árbitro: Piñeiro Lugo. Amarilla a Manoel por los locales y a Edi Valverde y Batallón por los visitantes.

El Cambados gana en Bouzas con un gol de Ramón en el 89 tras un apagón (2-3)

Te puede interesar