El CJ Cambados perdió 3-0 en O Barco en un partido que estuvo condicionado por las ocasiones que fallaron los visitantes al principio y por la expulsión de Jacobo al inicio de la segunda parte. El equipo de Pénjamo empezó bien, pero perdonó dos veces la opción de ponerse por delante. En un centro de Matos que en área pequeña remataroon y dio en un defensor y en un pase de Jacobo a Ramón, que superó al portero en el mano a mano y la sacó un defensa bajo palos.
Roberto Pazos también desbarató un claro mano a mano del Barco que pudo ser el 1-0. Poco después se produjo un penalti sin discusión en el área visitante que transformó el delantero marinense Javi Pazos. El segundo gol antes del descanso llegó en un córner, en el que no midió bien en su salida Pazos y cabeceó en el segundo palo Manu Rodríguez. La diferencia de pegada permitió a los locales irse al descanso con la victoria encaminada.
Al inicio de la segunda parte se produjo la segunda amarilla a Jacobo Millán, que había visto la primera por protestar. En un intento de control en el que levantó demasiado la pierna impactó contra la cabeza de un rival y tuvo que dejar el campo. Pese a la superioridad, el Barco atrajo al Cambados a su campo para intentar encontrarle espacios a su espalda. Los amarillos tuvieron alguna ocasión a balón parado y ya al final, en una contra llegó el definitivo 3-0.
Ficha técnica:
Barco: Alberto Cone, Álex Vázquez, Konaté, Carlos Cruz (Rubén, m. 56), Óscar Cruz, Justo, Brian Castro (Sidibé, m. 69), Bailón, Sergio Cuña, Manu Rodríguez (Ariel, m. 83) y Javi Pazos (rubén Darío, m. 83)
Cambados: Roberto Pazos, Batallón, Fran (Paco Reigosa, m. 63), Tava, Álex Fernández (Brais Parada, m. 80), Pablo Barrio, Jacobo Millán, Fran Matos, Seydou, Diego Iglesias (Zalo, m. 78) y Ramón (Alberto, m. 63).
Goles: 1-0 Javi Pazos, de penalti (min. 16); 2-0 Manu Rodríguez (min. 38); 3-0 Ariel (min. 90).
Árbitro: Rodríguez Moar. Expulsó por doble amarilla a Jacobo Millán en el 55.