El ciclista Ángel Sánchez, que compite en el Mortagua portugués a las órdenes de Gustavo César Veloso, y la joven atleta del Mazí Celia Castro fueron algunos de los grandes triunfadores de la tercera edición de la Gala do Deporte de Cambados, celebrada ayer en el Auditorio da Xuventude.
Ambos se llevaron los galardones a mejor deportista en un acto que sirvió de homenaje a personas, clubes y empresas que contribuyen a que el deporte cambadés goce de excelente salud. Celia Castro, campeona de España el pasado año, estuvo nominada con las finalistas Ángela Castro (XAV Cambados) y Carla Ribadomar (Xuven). Mientras que el jurado, integrado por periodistas, eligió a Sánchez por delante de Pablo López (simulación de rally) y del atleta Amadeo Abal.
En la categoría promesa, ganaron la gimnasta Uxía Rodríguez y el atleta Hugo Cordal, mientras que en veteranos se llevaron los premios Benito Iglesias (tenis de mesa) y Araceli Bugallo (esgrima). Blas Charlín (fútbol) fue elegido como ganador en la categoría de mejor entrenador masculino, y Mariel Oubiña (voleibol) en la femenina.
El premio a mejor equipo fue para el Albariño de fútbol veterano. Mientras que en la categoría de mejor club, el XAV de voleibol resultó ganador. El jurado premió al Taekwondo Innae como mejor escuela deportiva.
La empresa Conservas de Cambados se llevó este año el reconocimiento a patrocinador. El premio que reconoce toda una trayectoria deportiva fue para Ramón Somoza “Ramoní”. El Gran Premio Ciclista Ernesto Falcón fue reconocido como el mejor evento deportivo en Cambados.
Los momentos emotivos del acto llegaron con las menciones especiales a Jesús González Crespo y José Prado Acha “Xepe”, Benito González Sanisidro “Millán”.