Cambados se sube al ring

Cambados se sube al ring
El Pabellón de San Tomé completó el aforo permitido para los espectadores, que no se quisieron perder el gran evento que, de inicio, se iba a llevar a cabo en Sada, pero las obreas del pabellón hicieron que el presidente de la Federación Gallega, Man

El Concello de Cambados inauguró el Campeonato Gallego de Boxeo Promesas en el Pabellón de San Tomé. Una cita en la que se reunieron más de 400 personas de distintas partes de Galicia como espectadores, completando así el aforo, que no podía exceder de las 500 personas. Las futuras leyendas del boxeo gallego se subieron al ring para disputar las semifinales del autonómico, que continuará hoy con las finales en las distintos pesos, tanto en categoría masculina como femenina. Lo cierto, es que la competición se desarrolla en dos días con el fin de respetar el número máximo de combates que pueden llevar a cabo cada boxeador en dicho período de tiempo.


En la primera jornada del campeonato, más de 140 boxeadores de más de 33 clubes de todo Galicia pelearon por hacerse un hueco en la fase final. Durante las semifinales se llevaron a cabo más de 40 peleas en el ring de San Tomé. En total, los boxeadores disputaron combastes de tres asaltos, cada uno con una duración de tres minutos. En el primer día de competición estuvo presente el cuadro anfitrión, el Club Innae, que incorporó el boxeo a sus actividades hace a penas un año. Por otro lado, el Club de Boxeo Arousa, dirigido por Jony Hermida, cuenta con tres deportistas en el campeonato. El primero en estrenarse en las semifinales por parte del club de Vilagarcía  fue Martín Castro, que no pudo dar la primera alegría al club arousano ya que los jueces a través de la suma de puntos otorgaron la victoria a su contrincante. A pesar de la derrota, el deportista arousano llevó a cabo una gran pelea.


Durante el día de hoy el Club de Boxeo Arousa tendrá a dos deportistas en el ring, tales como Manuel Muñiz y Carlos Leiro. Cabe destacar que este último ya cuenta con mayor experiencia sobre el ring, por lo que las expectativas relativas a su participación en el Campeonato Gallego son altas. Asimismo, se espera que durante la jornada de hoy el pabellón cambadés vuelva a llenar todo su aforo para ver qué deportistas consiguen hacerse con el título de campeones gallegos de promesas.  

Cambados se sube al ring

Te puede interesar