El Cambados TM afronta en O Pombal su doble oportunidad de ascenso

El Cambados TM afronta en O Pombal su doble oportunidad de ascenso
La concejala de Deportes Noelia Gómez, acompañada por varios miembros del club anfitrión, presentó la fase de ascenso que se juega sábado y domingo en O Pombal | Gonzalo Salgado

Cambados acoge este fin de semana la fase de ascenso a División de Honor de Tenis de Mesa, que reunirá en el pabellón de O Pombal a 18 equipos de diferentes partes de España en busca de nueve plazas de ascenso. Entre ellos los anfitriones, campeones brillantes del grupo 1 de Primera Nacional con un balance de 21 victorias y y tan solo una derrota. La concejala de Deportes, Noelia Gómez, presentó  el evento acompañada por el presidente del Cambados TM, Carlos Alonso, el técnico Ramón Padín y los jugadores Carlos Casal y Dani Casalderrey.


Los equipos tendrán su toma de contacto con Cambados el viernes, que será el día que se realice el sorteo. El sábado por la mañana serán los duelos entre los segundos y terceros clasificados de los diferentes seis grupos. Por una parte, Centro de Natación Helios, Blanxart Xaloc Olesa, CTT Hospitalet Vitaly, Lezama Demoliciones Temesa C. Real, Boadilla TM CEIP Teresa Berganza y Guadalsem Amigos TM Lebrija se cruzarán con Oroso TM Peluquería Tije, SCDR Anaitasuna, Hortitec Alzira, TM Coslada y CTM Portuense. Los perdedores de estos duelos ya quedarán eliminados, mientras que los ganadores se medirán por la tarde a los primeros de grupo con las seis primeras plazas de ascenso en juego


Además del Cambados TM, fueron primeros el Centre Natació Mataró, el Club Palma Tennis Taula, el CTM Rivas y el Atleet-Serma TM Talavera. Ante la renuncia a disputar la fase del SChool Zaragoza, el mejor segundo de los seis grupos, que fue el Panadería Santy Sin Gluten de Narón, pasa también a jugar las finales por el ascenso el sábado a la tarde. Los perdedores de estos duelos se enfrentarán entre ellos el domingo a la mañana, poniéndose en juego otros tres billetes a División de Honor, por lo que los anfitriones tendrán dos oportunidades de ascenso. Pese a ello, explicaron ayer que conseguirlo será difícil “por el altísimo nivel” de los rivales, sobre todo los de Andalucía, Cataluña y Madrid.


El Cambados TM, referente del tenis de mesa en Galicia y en España, ya que se fundó en 1973 y en 2018 militó en Superliga, no partió esta temporada con el objetivo de regresar a División de Honor, pero se le ha presentado esta oportunidad y no quiere desaprovecharla. 


“Estamos contentos de que esta fase sea en Cambados, esperamos que entre familiares, amigos y componentes del club, nos puedan brindar el apoyo que necesitamos porque van a ser partidos muy exigentes”, dijo el jugador Carlos Casal. Por su parte, Dani Casalderrey reconoció que “estamos bastante motivados, el Concello se está portando bien porque nos está permitiendo preparar bien la fase”. Fernando Padín y Javier Núñez completan el cuarteto del club anfitrión.


Por último, la concejala Noelia Gómez dio las gracias al club “por contar con nós para organizar esa fase, é un orgullo e ogallá poidamos celebrar o ascenso e levantar o deporte cambadés ao máis alto nivel nacional”.


En O Pombal se montarán seis mesas y la entrada para el público es gratis. Los partidos de la jornada matinal del sábado comienzan a las 11:30, mientras que los que deciden los seis primeros ascensos se juegan el sábado por la tarde a las 17 horas. El domingo por la mañana a partir de las 10 horas habrá otros tres ascensos en juego. 

El Cambados TM afronta en O Pombal su doble oportunidad de ascenso

Te puede interesar