El Campeonato Gallego Infantil de Kenpo comenzará este sábado 23 de marzo. Un torneo con muchas novedades, entre las que se encuentra la división de los campeonatos gallegos en cuatro pruebas, debido a la alta participación. Asimismo, las categorías de Galicia tomarán una nueva nomenclatura, que comenzará por la inicial de las modalidades de competición. Es decir, “T” será para las modalidades de Técnica, y “K” para las de Kumite/Combate.
El Campeonato Infantil se basa en la Técnica, y en él habrá cinco categorías, todas inclusivas, empezando por la T7, que será la de benjamines de seis y siete años, T9, para alevines de ocho y nueve años, T11, para infantiles de 10 y once años, la T13, ya para juveniles de 12 y 13 años. La última categoría con la que contará el campeonato será la TA1, que será la adaptada.
Asimismo, habrá diversas modalidades, desde kata, tanto masculino como femenino, hasta defensa personal, pasando por la kata por equipos. La categoría cadete, por su parte, se disputará con las categorías junior, senior y sub-21, ya que desde Kenpo Galicia consideran que es la categoría previa a las profesionales, y que “debería ser el cambio lógico en la competición actual”. Sin duda, el campeonato llega en un momento con las aguas revueltas en el Kenpo.