Arrancó en Sanxenxo, Meaño y Poio el Campeonato de España de fútbol sala de Selecciones Autonómicas Sub 12 y Sub 14 femenino, que se disputa hasta el domningo y reúne a medio millar de jugadores en representación de 24 selecciones de 14 federaciones autonómicas.
Los pabellones de Baltar, Dena y A Seca acogieron hoy los primeros partidos de la fase de grupos, en los que la suerte fue dispar para las selecciones gallegas. La Sub 12 ganó 3-0 a Castilla-La Mancha en su debut en el remodelado pabellón de Sanxenxo, con una actuación destacada de Raquel González, autora de los tres goles del equipo que entrena Ana Mouzo. Galicia Sub 12 se medirá este jueves también en el pabellón municipal de Baltar a Extremadura, a partir de las 13:15 horas, con la posibilidad de dar un paso casi definitivo hacia la clasificación a semifinales.
Por lo que respecta a la Selección Gallega Sub 14, que también jugó en Baltar, perdió ante Cataluña por 2-0. Ante una de las grandes favoritas al título infantil, el equipo que entrena Pili Costa dio la cara y tuvo sus ocasiones por medio de Claudia Sande, ya que a nivel de juego el partido tuvo alternativas. Galicia Sub 14 se enfrenta este jueves a las 11:30 horas en Baltar a Melilla con la necesidad de ganar para tener opciones de clasificarse.