En el grupo 1 de la Primera División de Veteranos en la delegación de Santiago, el Carreira consiguió el sábado en el campo de A Guía su cuarta victoria de la temporada, al imponerse 2-1 al Bastavales, con el que iguala a doce puntos en la tabla, aunque los ribeirenses tienen un partido menos disputado. Le tocó remontar al Carreira, que tuvo en Jorge Briones y José María Mariño a los goleadores de la tarde. Es su segundo triunfo seguido, a la espera de visitar el sábado el campo del A Baña, que es penúltimo y lleva cuatro jornadas sin ganar.
El KN Decoraciones Esteiro se impuso en el derbi boirense al Os Fornos-Mascolor por 1-2 en un duelo de rivalidad tan emocionante como reñido en el campo de Vista Alegre. Empezaron adelantándose Os Fornos con un tanto de Jose Abeijón, pero el líder le dio la vuelta al marcador por medio de David Fajardo y Daniel Alcalde en la segunda parte. El 1-2 llegó en el minuto 85 y mantiene en lo más alto al KN Decoraciones, con Negreira y Parrillada Lousame a dos puntos.
A tres sigue el Mirador de Padín, que sigue demostrando que va muy en serio en su objetivo de regresar a División de Honor. Encadena otro triunfo. Contundente ante el Outes por 6-0, con dobletes de Manuel Ángel y Diego López. Mientras que As Cercas Isorna pinchó en Negreira ante un rival directo (3-1).
En División de Honor el derbi boirense entre el Lampón Ramalo y el Oasis FV Boiro Pub Gavá se resolvió a favor de los visitantes por 1-3. Óscar Alcalde, Walison e Iván Miranda pusieron el 0-3 para el recién ascendido, que sigue al alza y se afianza en la segunda plaza con un partido todavía pendiente. Alberto González, de penalti, recortó distancias para el Lampón Ramalo, que acabó con diez y encaja su segunda derrota seguida, por lo que se queda décimo en la clasificación, aunque también tiene un partido pendiente. En Segunda no hubo jornada este fin de semana.