Celia Castro: “La carrera fue un poco difícil, pero estoy muy contenta”

Celia Castro: “La carrera fue un poco difícil, pero estoy muy contenta”
Celia posa en el exterior de la Pista Cubierta de Atletismo de Catalunya, ubicada en Sabadell, donde volvió a lograr un oro nacional / Cedida

La cambadesa Celia Castro se proclamó este fin de semana campeona de España sub-18 de Pista Cubierta en 800 metros lisos, en Sabadell. La atleta del Fucsa Playas de Castellón, que sigue a las órdenes de su entrenadora del Mazí, Verónica Cores, suma un nuevo título nacional tras alzarse con el oro nacional en la categoría sub-16 hace dos años en la misma localidad catalana.

Celia 2
Celia Castro durante la final de 800 metros el domiingo en el Campeonato de España celebrado en Sabadell / Cedida


Mientras ayer se disponía a tomar el avión de regreso a Galicia junto a su entrenadora,  Celia Castro reconocía sentirse “muy contenta por el título”, ya que reafirma el gran trabajo que lleva haciendo la atleta arousana durante los últimos meses. “La final de 800 metros fue un poco dura y difícil, pero las sensaciones físicamente que tuve fueron buenas”, señala Celia Castro.

 

A por el aire libre


Castro se hacía con el primer puesto en los 800 metros lisos con una marca de 2.12.06, imponiéndose con poderío a Aitana Parra, deportista del Atletismo Melilla, que lograba la plata con un crono de 2.12.29. El podio lo completaba Marina Altur, del Club de Atletismo Safor-Teika, consiguiendo el bronce y dejando un crono de 2.12.54.

Toca descansar y ya después ya se verá, para el Campeonato de España al aire libre queda mucho.


Tras este resultado, Castro   recalca , "lo importante ahora es descansar y luego ya se verá, queda mucho todavía para el Campeonato de España al Aire Libre". Asimismo, señala que continuará con la misma preparación física que hasta ahora, ya que le está otorgando unos muy buenos resultados. Sus entrenamientos seguirán siendo en las pistas del estadio de Fontecarmoa.

Celia Podio
Celia posa con su medalla de oro junto a Aitana Parra y Marina Altur / Cedida


Antes de disputar el Campeonato de España, la atleta arousana tendrá diversas oportunidades para volver a destacar y seguir entrenándose de cara al gran reto que le espera en julio al aire libre. "Tengo campeonatos autonómicos, alguna liga por el medio, y también alguna competición con el club de Portugal", comenta Castro.

Las sensaciones físicamente son buenas pese a que 
la final fue dura y difícil.


Lo cierto es que la atleta cuenta con muy buenas sensaciones de cara a todas las competiciones que le quedan por delante antes de enfrentarse al que será su máximo reto, que será mejorar su marca al aire libre en la distancia y volver a luchar por el oro nacional sub 18

Celia Castro: “La carrera fue un poco difícil, pero estoy muy contenta”

Te puede interesar