El Céltiga logró su quinta victoria en liga al derrotar al Verín con un doblete de Adrián Rodríguez en un partido en el que fue muy superior e hizo méritos para conseguir un resultado mucho más abultado. El equipo de Luis Carro sigue la estela del Barco, en el segundo puesto y a dos puntos del líder tras firmar un buen partido en casa con fases de muy buen juego y un sinfín de llegadas y ocasiones.
El Céltiga en la primera parte dominó por completo, lanzó media docena de córnes e hizo siete remates, tres de ellos a portería, larguero incluido. Además tuvo incontables llegadas al área hasta línea de fondo con pases atrás que no se concretaron. Fue un monólogo con el único debe a mejorar en la finalización.
El Verín empezó intentando presionar alto, pero pronto vio que no podía dar un paso adelante y se fue echando hacia campo propio para intentar juntarse ante el juego combinativo y vertical de los locales, que hicieron una buena lectura de los espacios y las movilidades.
Las ocasiones empezaron ya en el primer minuto, tras conducción en diagonal de Nico desde la derecha y pase filtrado a Adrián Rodríguez, cuyo remate lo sacó el portero. En el minuto ocho, el Céltiga hilvanó una acción larga de izquierda a derecha, con Nico poniendo el pase atrás y remate de Julio Rey en área pequeña con la derecha que volvió a salvar el portero de un Verín desbordado.
En el minuto 17, otra muy clara. Lanzó un córner Julio desde el sector izquierdo y cabeceó contra el larguero en área pequeña Adrián. Los visitantes casi se hacen un autogol en una acción rápida entre Giráldez y pase al corazón del área de Julio, que fue un puñal atacando los espacios en los carriles centrales. El Céltiga llegaba fácil por fuera, pero sólo le faltaba acertar en el último pase. Un buen ejemplo fue una acción en el 34 de Nico, que tardó en la toma de decisión para asistir a Adrián y se perdió la ocasión clarísima.
El árbitro perdonó la expulsión del veterano visitante Adrián Mouriño antes del descanso, tras una entrada a Adrián merecedora de la segunda amarilla. El Céltiga aún tuvo dos ocasiones claras antes de irse a vestuarios. En pase atrás de Julio desde la derecha que remató alto Álex Fernández desde el punto de penalti; y en otra acción de Julio Rey, que estuvo en todas partes y volvió loca a la zaga visitante, con pase atrás y remate de Adrián contra un defensa. Pese a todo el bagaje ofensivo local, 0-0 al descanso. Cosas del fútbol.
La segunda parte empezó igual, con el Céltiga generando ocasiones clarísimas. Adrián, primero de cabeza a centro de Álex Fernández y a continuación en área pequeña a pase de Julio, siguió perdonando. El Verín estaba a merced de los locales y sólo era cuestión de tiempo que cayera la fruta madura del árbol. En una transición a los 55 minutos ocurrió. Robó Julio Rey y puso en ventaja a Adrián Rodríguez, que en área hizo una gran maniobra y a la media vuelta puso el balón en la escuadra, desquitándose de anteriores oportunidades.
El Verín dio un paso adelante tras el 1-0 y pasó a tener más protagonismo con balón, pero las ocasiones claras siguieron siendo locales. Guille, que entró por Álex Fernández, tuvo dos. Primero en área pequeña tras acción de Nico y a continuación con un disparo entrando en área por la derecha que se fue al lateral de la red.
En el 70 llegó la acción del penalti que se fabricó Adrián Rodríguez. Robó el balón en el córner, se fue por línea de fondo tras sufrir una falta y en área fue empujado por detrás cuando iba a dar el pase atrás. El propio Adrián marcó desde los once metros el 2-0. Su cuarto gol en liga y la sentencia.
Pero el partido aún se complicaría para los locales, que se quedaron con diez en el 78 en una expulsión muy rigurosa a Santi Figueroa por doble amarilla. Lejos de sufrir en inferioridad numérica, siguió siendo el equipo de Luis Carro el que tuvo las ocasiones para aumentar la cuenta, sobre todo dos por parte de Gregor. Manu Táboas fue un mero espectador del partido.
El Céltiga pasó el rodillo ante un manso rival con un indescifrable plan de partido. Los locales, de todas formas, tendrán que mejorar en los últimos metros y ser más resolutivos. En la próxima semana repite en casa y recibe en el Salvador Otero a otro rival ourensano recién ascendido, el Cented Academy.