El Céltiga FC recibió una visita muy especial en sus instalaciones, y es que recibieron nada menos que a Marian Mouriño, presidenta del Celta de Vigo, junto con miembros de la directiva del club celeste. Lo cierto, es que próximo año 2026, concretamente en marzo, el cuadro isleño celebrará sus 100 años de historia, por lo que la idea principal es negociar con el Celta un posible partido del primer equipo masculino, a pesar de que pueda ser complicado por los distintos protocolos que deben seguir.
Este encuentro fue posible gracias a la Peña Carcamáns, una de las peñas celestes más numerosas y reconocidas, vuyos miembros llegaron a acudir en barco hasta la Ría de Vigo para acudir a un partido en Balaídos.
Así, en la visita, en la que también vieron el campo de A Bouza además del Salvador Otero, estuvieron presentes además de Marian Mouriño; Harry Dios, presidente del Céltiga, Álex Zels, directivo del club isleño, Marcos Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, y Belermo Dios, presidente de la Peña Carcamáns, junto con otros miembros de la misma.
“Fue una toma de contacto para ver qué se puede hacer para el año. Estas cosas hay que hacerlas con mucha antelación y gracias a Carcamáns conseguimos esta reunión”, comenta Harry, presidente del Céltiga. “Por su parte hay predisposición, pero hablaríamos de un equipo de Primera División, ojalá pueda darse”, señala el presidente.
“Con el equipo B o con el femenino creen que no habría ningún problema, pero con el primero se siguen otros protocolos. Es algo que hay que estudiar”, recalca.
Asimismo, aunque las instalaciones del Salvador Otero no están en las peores condiciones, desde la directiva esperan poder darle un “lavado de cara”, sobre todo a las gradas, ya que sufren mucho al estar pegadas al mar.