El Salvador Otero acogió la jornada número 17 de Preferente Sur, en el que se vieron las caras el Céltiga de Luis Carro y el Moaña de Edu Charlín. Los isleños regresaron a casa después del parón navideño para deleitar al público con una goleada (4-1) que selló Lezcano en el minuto 82.
Lo cierto, es que los de Luis Carro empezaron con mal pie el encuentro, ante un rival que dominó durante la primera mitad, pero, tras el descanso, los locales cambiaron el sistema de juego y comenzaron a servir un chorreo de goles en menos de media hora.
De este modo, continúan segundos con tres puntos de desventaja sobre el Beluso, que también hizo los deberes. Durante los primeros minutos del encuentro, los isleños tuvieron que realizar un fuerte trabajo defensivo, ante un rival que mantenía muy bien las líneas , los visitantes buscaban pases profundos, para despistar al Céltiga, y así llegó el primer gol.
Tras un pase filtrado, Jesús inició una jugada peligrosa que trató de frenar Álex, pero llegó Omar al rechace del balón y la enchufó en la portería de Jose Rey, colocado al lado contrario del disparo. Los locales se iban acercando al área rival, en una recepción de Guille para Gregor a punto estuvieron de empatar, pero la defensa visitante acabaría despejando.
Los segundos balones estaban determinando el resultado marcado en el electrónico, mientras que Nico se hacía con la banda para filtrar el pase a Adri, pero volvería a intervenir Raúl para impedir el empate. Durante los últimos minutos de la primera parte, los locales aumentaron su notoriedad con el esférico, llegando con mayor facilidad al área rival.
Tras el descanso, los locales comenzaron a tener mayor posesión de balón, así, en un aturullo en el área de Raúl, Adrián Rodríguez encontró el espacio perfecto para disparar y anotar así el 1-1, algo que desmoralizó por completo a los de Edu Charlín.
Tras los cambios, en una acción de córner, Javi Vidal remató de cabeza para poner el 2-1 en el electrónico. Con la confianza recuperada, los isleños comenzaron a atacar sin piedad a un Moaña que parecía haber gastado todas sus energías. Los papeles se tornaron y ahora era el Céltiga el que buscaba el contragolpe. De nuevo, en un córner, la cabeza de Javi volvía a ser protagonista y anotaba así el 3-1.
Para los últimos diez minutos, Luis Carro apostó por Lezcano en el lugar de Guille para presionar sobre los centrales, logrando el 4-1 tras una recuperación de balón desde el centro del campo.